Secciones
La Provincia

Los “Superman en moto”, práctica riesgosa en Villa del Rosario

Los jóvenes utilizan el vehículo para realizar peligrosas piruetas sobre la ruta provincial 2. “Es algo bastante común”, dijo un funcionario policial de la jurisdicción. Los infractores son sancionados con multas que alcanzan los 1.500 pesos.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

En la localidad entrerriana de Villa del Rosario, en el Departamento Federación, se impone una peligrosa práctica donde los jóvenes conducen acostados sobre sus motocicletas, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas.

Según pudo averiguar UNO la maniobra se lleva a cabo sobre la ruta provincial N°2, que comunica Villa del Rosario y Santa Ana, así como también en sectores urbanizados de la localidad.

“Es bastante común, sobre todo ahora que se apróxima la temporada estival”, dijo un a UNO un agente de la comisaría de Villa del Rosario.

Sobre las medidas tomadas para prevenir accidentes el efectivo dijo que “se realizan operativos en la entrada de la Villa y en la zona del camping de Santa Ana”.

“Se secuetraron varios motos por estas prácticas y además estamos facultados para cobrar multas”, expresó.

En la continuidad de su alocución sostuvo: “Hemos hecho varios operativos: la gente nos avisa sobre motociclistas en infracción. Hasta en cuatriciclos se hacen las piruetas”.

En otro orden mencionó que “las multas que se cobran ascienden hasta 1.500 pesos e incluso secuestramos las motos”.

Por último reconoció que “hay Los motociclistas se pegan cada palo y se ponen los cascos para que no los reconozcan”.

Desde la misma dependencia se informó que en su mayoría los infractores tienen entre 15 y 21 años.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario