Secciones
#Destacados2018

Los supercampeones del año

Sasia y Arregui ganaron el Oro. Alfonsini entrenó al atleta dorado. Mientras que el DT de básquet, Pedro Ayala, ganó todo con su club, Ciclista

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Sergio Alfonsini, reconocido e histórico entrenador de atletismo llegó al hotel Howard Johnson acompañado de una de las grandes promesas del deporte argentino: Nazareno Sasia. El DT y el ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 no pasaron inadvertidos en la fiesta de UNO. La imponente presencia del pibe de 17 años y 1,93 metros fue observada sin disimulo por los concurrentes. El atleta de Cerrito, que batió el record en lanzamiento de bala y que fue furor en los Juegos por sus marcas, sobre todo la última 21,94 metros, que le permitió ser la más importante en menores de 18 años, señaló que este logro "sin dudas" fue el mejor de su carrera.
"Fue muy bueno lo que me pasó porque logré ser record Sudamericano y gané la medalla en un Juego Olímpico. Nunca pensé que lo podía lograr", comentó el atleta que hace volar la bala de 5 kilos. Sasia, ganador del Premio Ovación a la Excelencia Deportiva, reconoció a uno de sus grandes entrenadores: Sergio Alfonsino.
"Por ahí Sergio es muy reservado con lo que dice, pero queda claro que nada se logra solo y es un premio que hicimos los dos juntos. Tengo la inmensa suerte de tenerlo como entrenador y ojalá todos pudieran tener un entrenador como él a su lado para que los acompañen", elogió Sasia. Al respecto, Alfonsini, el entrenador Destacado de Diario UNO, dijo que "todo esto tiene una síntesis de la gratitud de él". "Con el abrazo que me dio cuando ganó, para mí con eso ya está. De por vida le estaré agradecido y realmente es único poder tener un atleta en ese lugar y el corolario de un año excelente", manifestó Alfonsini que cerró un 2018 increíble. "Tuvimos un año hermoso con varios chicos que compartieron el año con Nazareno, Ailén Armada ganando el Sudamericano U23 en disco; lo estamos recuperando a Germán Lauro, han pasado Ulián, Pandiani, es decir un grupo de chicos que ponen todo su empeño y sacrificio y otros más que hacen al grupo. Ellos son los más destacados y que van a traer a otros y esa es la responsabilidad que tienen como referentes", señaló el entrenador.
Alfonsini destacó que de Sasia su humildad y sacrificio al recordar que el atleta va "todos los días al campito de Cerrito que lo vio crecer". "Eso solamente se logra si uno tiene mucha humildad y eso Naza lo tiene", remarcó.
El atleta de Cerrito valoró el reconocimiento y por otra parte dijo que si bien es difícil obtener una recompensa en el atletismo, resaltó que está en la voluntad de uno. "Siempre uno puede cuando se lo propone. Es difícil, pero hay que ser constante. No faltar nunca a los entrenamientos y sobre todo hay que ser pacientes porque nada se logra de un día para el otro. Siempre y cuando uno tenga paciencia y constancia, uno llega. Constancia y paciencia son las dos palabras que definen el camino", remarcó.
El chico de Cerrito abrió la serie el viernes 12 de octubre con una marca de 21,58 metros y fue su mejor marca. Lejos de atormentarse por la presión, el lunes 15, volvió a establecer un nuevo record y lanzó 21,94. "Uno siempre tiene que estar concentrado en lo que tiene que hacer, más allá del contexto que lo rodea. En el momento debe olvidarse de la gente y pensar en lo que tiene hacer. Después sí, festejar", aclaró el Sasia sobre su participación en los Juegos.

EL REGALO DE ROMÁN
Luego de ganar la Medalla de Oro, el cerritense, confesó que es fanático de Juan Román Riquelme. Al enterarse, el ídolo de Boca, le mandó de regalo una camiseta de la Selección Argentina autografiada. "La estoy haciendo encuadrar, es una locura porque es un ídolo y que me haya hecho ese regalo es algo que me puso muy contento", contó visiblemente emocionado.

EL DT DEL AÑO
El técnico concordiense, Pedro Ayala, tuvo un año inolvidable en el banco del Club Ciclista de Paraná, el "mejor de su carrera" luego de haber ganado el Campeonato Entrerriano de Básquetbol en las categorías U15, U17 y U19, el título Nacional en U17. Además dio la vuelta del Torneo de la Asociación Paranaense de Básquetbol como integrante del cuerpo técnico de la Primera División. "Tuve demasiadas alegrías juntas en un año, así que por lejos ha sido el mejor año de mi carrera", señaló el mejor entrenador de la provincia según la Federación Entrerriana de Básquetbol. Para Ayala, el "sacrificio del laburo" y el "factor suerte" fueron las clave del éxito. "No sé si hay una receta, pero creo que el trabajo es fundamental y después todo tiene un factor de suerte que está involucrado. Siempre trabajamos y hay que convencerse y estar en el momento que hay que estar", expresó el DT.
El apellido Ayala quedará grabado para siempre en el Club de calle Santiago del Estero y si bien será muy difícil repetir un año semejante, deseó que se pueda dar un año similar "lo más rápido posible". "Como dijo un entrenador, hemos sido eternos al salir campeones argentinos porque va a quedar y ojalá sea una motivación para repetirlo, en cualquier categoría, porque es un club totalmente amateur, es un club de barrio donde hay mucho laburo de los padres", confió.
Por otra parte sostuvo que es un "orgullo" y señaló estar "sorprendido" por ser uno de los deportistas Destacados de Diario UNO. "Son muchos mimos juntos y esto es un trabajo en equipo. No soy un jugador de tenis que está solo. Dependo de los dirigentes, los padres, los chicos que apoyen la idea y el cuerpo técnico. Es un laburo que tal vez se refleja en la caripela mía, pero es un trabajo en conjunto que lo estamos viviendo a pleno. Ahora comienza una nueva motivación y vamos a intentar repetirlo", manifestó el DT.

UN ORO EN EL RING
El entrerriano Brian Arregui logró la medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Este fue el mejor año de mi carrera por la Medalla de Oro y por todas las competencias internacionales que tuve", señaló el boxeador de Villaguay.
Arregui confesó que hace "muchos años" se preparó para este desafío y que la medalla "fue fruto de todo el trabajo". "Fue una gran alegría estar ahí y además ganar. La verdad que fue algo muy lindo", reconoció. El deportista de 17 años recibió dos premios para cerrar el año que le llenaron el alma. El UNO de Oro y el Olimpia de Plata. "No me esperaba ganar el Olimpia porque competía con un referente mío como Brian Castaño y haber ganado el UNO es otra alegría y otro título para la colección", indicó.
Arregui sostuvo que el año que viene su objetivo es la Selección Mayor y su máximo deseo "es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});