Secciones
Trabajadores

Los reclamos de ATE a Bordet en un pedido de audiencia

El gremio de los estatales presentó una nota con un listado de temas que espera abordar con el gobernador entrerriano.

Viernes 19 de Junio de 2020

Las autoridades provinciales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron una nota con un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Bordet, a fin de tratar principalmente una serie de reclamos del sector.

En primer lugar solicitan la apertura de las paritarias para discutir una recomposición salarial. Además, quieren plantear la situación de los contratados de obra.

Otro de los temas incluidos en el pedido de reunión es la reglamentación del Régimen Jurídico Básico, la ley que regula la relación de empleo público en el Estado provincial, que está pendiente desde hace muchos años.

El escrito, que lleva las firmas de Oscar Muntes, secretario general, y Mariana Luján, prosecretaria administrativa, comienza con la solicitud de convocatoria a la paritaria salarial 2020. "Según datos oficiales, la inflación en lo que va del año alcanza el 11,3%, a su vez la canasta básica supera los 43.000 pesos. En este contexto los trabajadores entrerrianos seguimos con salarios a valores del año pasado y muy por debajo de la línea de pobreza en su gran mayoría", dice el texto.

"Especial atención" pidieron para los trabajadores con contratos de obra, quienes reciben en mano uno 17.000 pesos, muy por debajo del mínimo garantizado provincial que es de 26.795 e incluso de la línea de indigencia, que hoy está en 17.876.

Por otra parte, pidieron la conformación de un comité de crisis provincial con participación de representantes de los trabajadores, para evaluar la evolución de la pandemia y su impacto en el ámbito laboral.

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario