PASO
Domingo 14 de Abril de 2019

Los precandidatos en las redes sociales, poca estrategia y mucha tibieza

Redes sociales, sin novedades. Una materia pendiente para la mayoría de los candidatos que todavía, parecen no encontrarle la vuelta.

Una jornada electoral tranquila fue la de este domingo en el que los entrerrianos se encontraron en las urnas por primera vez en lo que será un largo año electoral. A las 18 cerraron las mesas en todas las escuelas y las primeras cifras indican un porcentaje de participación de casi el 80%; algunos sugieren que el buen clima favoreció a la participación ciudadana.

Como ya es costumbre desde hace algunos años, los candidatos utilizaron las redes sociales para mostrar algunas fotos y enviar algún mensaje a su electorado. En general, se mostraron cautelosos, casi tibios y utilizaron las redes como un medio tradicional: es decir como un simple "megáfono" que busca amplificar el alcance del mensaje, pero con muy poca estrategia a la hora de buscar la interacción con sus seguidores, los posteos fueron simplemente replicados en Twitter, Facebook e Instagram. Por eso quizás, las reacciones fueron casi nulas.

El precandidato de Cambiemos Emanuel Gainza durante la tarde hizo una pequeña "denuncia" de falta de boletas. Había despertado cierta expectativa en cuanto al uso de sus redes al identificar la confusión que sus seguidores en redes, mayormente jóvenes, tenían con respecto a las primarias, pero no pasó de eso. El pro suele marcar la diferencia, a nivel nacional resultan casi imbatibles, pero este domingo no fue el caso, ni lo vino siendo en todo el proceso #PASO.

En el caso de Bordet, además de la típica foto emitiendo su voto, sumó un post referido a la primera votación de su hija Delfina y hasta ahí. Luis Meiners, por su parte, muestra actividad en sus redes hasta el 4 de abril.


Habrá que esperar a ver cómo transcurren las horas y como festejan o lamentan, según el caso, los resultados y si, de cara a las elecciones del 9 de junio, persisten en el uso casi unidireccional de sus redes, o si se arriesgarán a dar el salto a una estrategia para conectar con una nada despreciable parte del electorado que utiliza internet para interactuar con la política.


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Benedetti
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Bahl
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Varisco
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Gainza
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