Secciones
Elecciones 2019

Los pasacalles de la campaña se vuelven más peligrosos con el viento

Hace unos días Enersa pidió que eviten colgar carteles en los postes de luz porque "ponen en riego la vida de las personas". Todavía faltan las acciones para la general de junio.

Lunes 15 de Abril de 2019

Los pasacalles que colgaron las brigadas de los partidos políticos en Paraná se vuelven más peligrosos con el fuerte viento que comenzó a soplar, cuando comenzó a llover, después del mediodía.

En calle Perú, del microcentro paranaense, un cartel se desprendió y quedó sobre la angosta vereda por donde las personas apuraban el paso para evitar mojarse.

Hace dos años, luego de las elecciones de medio término el intendente capitalino, Sergio Varisco, anunció que una cuadrilla compuesta por ocho trabajadores municipales era la encargada de retirar los pasacalles de la campaña.

En octubre de 2017 las tareas comenzaron un miércoles y demandaron más de dos semanas ya que tenían que bajar unos 500 pasacalles y otros tantos afiches.

Hace unos días fue Enersa la que emitió un comunicado para advertir por la proliferación de carteles proselitistas. La empresa distribuidora de energía solicitó que dejen de colocar cartelería en "postes, columnas o estructuras que soporten líneas eléctricas, atento al riesgo de electrocución o quemaduras que implica dicha acción".

Enersa advirtió que la medida fue necesaria para "cuidar la vida de las personas".

Ahora habrá que esperar el comunicado oficial para saber cómo sigue la regulación de la ocupación del espacio público teniendo en cuenta que, a los que ya colocaron, hay que sumarle la campaña fuerte para las generales.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario