Secciones
La Provincia

Los obreros de Calimboy levantaron, por ahora, los cortes de ruta

Dispusieron una tregua hasta el viernes luego de recibir un llamado del ministro de Producción de la provincia. Realizaban cortes de tránsito en la ruta 39.

Martes 06 de Noviembre de 2012

Hasta el viernes los obreros de la quebrada empresa Calimboy dispusieron una “tregua” en sus reclamos que realizaban sobre la ruta 39. Lo decidieron tras haber recibido llamados del ministro de la Producción, Roberto Schunk, y el senador René Bonato.


La comunicación de Schunk con uno de los trabajadores se concretó minutos antes del mediodía. El funcionario le expresó su preocupación por la situación y le informó sobre los "esfuerzos" del gobierno para que se conservara la fuente laboral.

Los obreros respondieron que llegaron a manifestase sobre la ruta porque entienden que los tiempos de la justicia no son los de sus necesidades y que les era imperioso saber si aún siguen perteneciendo a la empresa. “Queremos una respuesta concreta”, repitió varias veces Darío Obispo el interlocutor por parte de los manifestantes, según informó FM Riel de Basavilbaso.

Schunk solicitó una “tregua” hasta el viernes, día en que se efectuará una reunión en el más alto nivel, y para cuando se comprometía a tener algunas respuestas sobre los subsidios peticionados y la posibilidad de que el Estado financie emprendimientos.

En varias ocasiones -según trascendió- el funcionario dijo que la metodología de protesta era “perjudicial para la provincia”, y que por más que quisieran, desde el gobierno no se podía hacer nada para acelerar la causa de la quiebra. No obstante dijo que insistiría ante los síndicos para que sean emitidos los certificados que permitan a los obreros tramitar el fondo de desempleo.

Obispo le hizo saber que necesitan de la ayuda estatal, subsidios y bolsones de mercaderías, pero recalcó: “Queremos trabajar”.

El ministro le transmitió a los trabajadores que “está en el ánimo de todos encontrar una forma definitiva para que la planta siga funcionando”, entendiendo que "es inconcebible que semejante infraestructura no esté produciendo”. Luego instó a los trabajadores a que hicieran una “tregua” en la metodología de protesta, situación que fue atendida en una asamblea, realizada poco después del mediodía que resolvió levantar el corte, a las 15, hasta concluida la reunión prevista para el viernes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario