Secciones
Fiestas en Entre Ríos

Los Nocheros, Jairo, Los Tekis, Cacho Garay y Facundo Toro estarán en Diamante

El Festival Nacional abre el calendario de fiestas populares en la provincia. Estarán Los Nocheros, Jairo, Los Tekis, Cacho Garay y Facundo Toro

Jueves 03 de Enero de 2019

Los Nocheros, Jairo, Los Tekis, Cacho Garay y Facundo Toro, encabezan la cartelera artística de la 48ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2019 de Diamante que comenzará hoy. Como en cada enero, el Campo Martín Fierro abre sus puertas para recibir a jinetes, caballadas y músicos, en cinco noches festivaleras.
Para la nueva edición de la fiesta gaucha, que se extenderá cinco noches, se esperan más de 400 montas y un espectáculo de destrezas en el Campo Lisardo Gieco.
En cuanto a los espectáculos artísticos y musicales, en el escenario Carlos Santa María la música entrerriana estará representada por Los Chamarriteros, Sueños del Norte, Rubén Giménez, Los Tata del Chamamé, Los Majestuosos del Chamamé, Los del Gualeyán, Las Voces de Montiel y Los Saraluceños.
Los ganadores de las Sub Sedes del Pre Diamante y Las Mujeres del Litoral, integrado por Diana Zapata, Noelia Telagorri, María Luz Erazun y Araceli Tano, tendrán su espacio en el escenario Mayor de Entre Ríos, como así también Tolato Trío, Padularrosa Romero y Terruñeros, Yacaré Manso y Monchito Merlo, entre otros.
Un trazo de color y danza se vivirá con la presentación del Ballet Diamante Baila, el sábado y lunes; y con la participación de bailarines de la ciudad de Zárate.
Para la apertura de la 48ª edición se programaron las presentaciones de la Banda Municipal Tambor de Tacuarí; Taller Municipal de Folclore Emovere; Escuela de Música Playing for Change; Ganador Pre Diamante; Los Chamarriteros; Sueños del Norte; Grupo de Baile Raíces Alemanas; Yacaré Manso; y Padularrosa Romero y Terruñeros. El valor de la entrada hoy será de 200 pesos. Mañana, el costo para ingresar será 300 pesos, y tendrá como presencias artísticas destacadas a Cacho Garay y Facundo Toro; el sábado la entrada costará 400 pesos, y se presentará Jairo. Mientras que domingo y lunes el valor pasará a 500 pesos; actuarán Los Nocheros y Los Tekis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});