Música
Domingo 22 de Enero de 2017

Los músicos de Paraná entre la celebración y la protesta

El Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (CIMA) organizó un encuentro hoy a las 18.30 en la Plaza Sáenz Peña.

El Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (CIMA) organizó una tarde de música desenchufada en la Plaza Sáenz Peña de Paraná, este domingo con motivo de la conmemoración, el 23 de enero, del "Día Nacional de Músico".



En el encuentro estará presente el coordinador de la Región Centro del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Federico Denis, para conversar con los músicos sobre las diversas tareas que lleva adelante la organización.

"Venite con tu instrumento y compartamos una tarde de música en este hermoso espacio público que tiene la ciudad", invitaron desde CIMA.

"En Parana particularmente, se hará mucho hincapié en la situación de vaciamiento cultural y la falta de políticas culturales públicas", explicaron desde la organización.



Embed



En Santa Fe


Este domingo, desde las 18, en la Plaza Pueyrredón, Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) organizaron actividades para conmemorar el Día Nacional del Músico.


La Plaza Pueyrredón es el lugar elegido para esta propuesta que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el auspicio de Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi), el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y los Artesanos del Sol y la Luna, que como cada tarde de domingo estarán desarrollando su feria en el espacio de Bulevar Gálvez 1600.


Música y reflexiones

Nada Más y Nada Menos, Juane Voutat, Mauro y Franco Bertotti y Mate Yacy, entre otras agrupaciones, le pondrán música en vivo a la jornada. También se propone una instancia de charla-debate en la que los músicos participantes puedan dar su opinión o tengan la oportunidad de preguntar sobre diferentes temas, previa explicación de lo que significa el Día Nacional del Músico como posibilidad de reflexión sobre las distintas instancias del hacer musical.


Comentarios