Concepción del Uruguay

Los museos exhibieron su patrimonio cultural e histórico

Museos de la costa del Uruguay se reunieron en una muestra abierta en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.

Lunes 23 de Mayo de 2022

Los museos uruguayenses y de la zona festejaron el Día de los Museos, en la plaza General Francisco Ramírez con el encuentro organizado por la Tecnicatura en Museología y Museos de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) con el acompañamiento de la Municipalidad.

museos.jpg

Estuvieron presentes el Museo de la Colonia y la Avicultura de San Justo, el Ferroviario de Concepción del Uruguay, el de Bellas Artes de la Biblioteca Popular El Porvenir, el Municipal Julián Andrés Herrera, el de Ciencias Naturales de la Uader, el del Ferrocarril, el de Ciencias Naturales Pablo Lorentz, el Histórico Evocativo, el de la Casa de Delio Panizza, el Andrés García, la Sala Evocativa de Malvinas Daniel Sirtori, el Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio y el Palacio San José. Además, hubo juegos, talleres y un cierre musical con la Orquesta Folklórica Juvenil La Camba Cuá.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos instauró el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre su papel en el desarrollo de la sociedad. El Poder de los Museos es el lema de este año.

“Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”, expresó el Consejo Internacional de Museos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario