Paritarias
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Los municipales de Concepción acordaron suba salarial del 21%

El intendente Lauritto firmó el convenio con los gremios. El incremento será en dos etapas: 10% desde marzo y el resto en agosto.

En el marco de las paritarias que llevan adelante los trabajadores en toda la provincia, los empleados municipales de Concepción del Uruguay acordaron un incremento salarial del 21% para este año a través de un documento convenido con las autoridades de ese municipio.
El acuerdo, firmado por el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, y el intendente José Lauritto, alcanza al personal de planta permanente y contratado nucleados en la AOEM, y se efectivizará inicialmente con un aumento del 10% con los salarios correspondientes al mes de marzo, mientras que el resto del incremento se aplicará con los haberes del mes de agosto, inclusive.
Asimismo quedó determinado otorgar, para el personal contratado municipal, un salario mínimo garantizado de bolsillo equivalente a la suma de 9.500 pesos. Ese monto se elevará a la suma de 10.400 pesos con los haberes del mes de agosto, lo que representa un 27% de incremento en sus haberes.
En su artículo cuarto se establece la vigencia del convenio hasta febrero de 2019, dejándose expresamente establecido que, para el supuesto que los índices inflacionarios superen los porcentajes de recomposición salarial pactados, el DEM –en forma automática– ajustará dichos porcentuales "a fin de equiparar la diferencia salarial que superara el acuerdo alcanzado".

ATE Municipal también
Por su parte, en el mediodía de ayer se rubricó el acuerdo entre el Ejecutivo y ATE Municipal, estableciéndose el 21% de incrementos salarial. El documento fue firmado por el intendente José Lauritto y el secretario general de ATE, Martín Calisaya.
Se trata de un aumento escalonado: 10% que comenzará a percibirse con el cobro del sueldo de marzo. El resto se efectivizarse desde el momento en que se cobren los haberes de agosto, inclusive. El convenio con ATE Municipal rige hasta febrero del año próximo, no obstante lo cual se estableció, también que, en caso de que la inflación supere el porcentaje de recomposición acordado, tal porcentual será ajustado automáticamente de manera que quede saldada la diferencia salarial.

Concordia
Del mismo modo que en La Histórica, a principios de semana se cerró la paritaria municipal en Concordia.
El intendente Enrique Cresto, con el apoyo unánime de los nueve gremios con representatividad en esa administración, suscribieron un convenio de un incremento del 22% para todos los empleados municipales de planta permanente y contratados con aportes, que se aplicará un 12% en marzo; un 6% en julio; y el restante 4% en noviembre. Además, se estableció una cláusula gatillo que permita evaluar eventuales aumentos, en caso de que la inflación supere esa pauta.

Comentarios