Secciones
La Provincia

Los medicos de guardia se harán cargo temporalmente del servicio de obstetricia del San Roque

Luego de la renuncia de la Jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital San Roque, de Paraná, se informó que los médicos de guardia quedarán a cargo del área hasta tanto se resuelva quién va a ocupar el lugar.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

Karina Muñoz, informó a APFDigital que se aceptó formalmente la renuncia de la Jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital San Roque, de Paraná.

Explicó que los médicos de guardia quedarán a cargo del área “hasta tanto se resuelva quién va a ocupar el lugar” y aseguró que el nombre será consensuado con los profesionales que trabajan en el Servicio.

Muñoz comentó que la renuncia se aceptó formalmente el viernes pasado, cuando la médica se reincorporó de sus vacaciones. Señaló además que el director del Hospital, Víctor Paz, emitirá “una disposición para que, hasta tanto se resuelva quién va a ocupar el lugar, queden a cargo del Servicio los médicos de guardia, como corresponde”.

“Ahora vamos a trabajar para ver quién va a quedar en su lugar”, informó además, en tanto aseguró que la designación se hará “en consenso con los profesionales médicos que están en el servicio”.

Luego se refirió a los reclamos que la ahora exjefa del Servicio, Liliana Rosenbrock, puntualizó en su carta de dimisión. Entre otros puntos, la médica cuestionó la falta de designación de los médicos en los cargos ganados por concurso en 2011. Al respecto, Moñoz señaló: “La designación de los médicos en los cargos se estuvo trabajando. Pero se paró por impugnaciones que hicieron los mismos profesionales que participaron del concurso. No son cuestiones del Ministerio”.

Respecto a los reclamos relacionados con el funcionamiento del Servicio, la funcionaria afirmó: “Los demás puntos se retrasaron porque justo vino el cambio de gestión en la Dirección del nosocomio. Pero eso no significa que no se hicieran”. En el mismo sentido mencionó que el Director “se está acomodando, porque hace pocos meses que asumió”. Y que recién ahora se podrá “volver a atender con el quirófano, acomodar la sala de Maternidad y demás”.

La Directora de Atención Médica cuestionó la postura de la médica porque “tiene formas de presionar y pedir cosas que no son las correctas”. Consideró que “en lugar de salir a los medios, debería haberse sentado a negociar” con las autoridades de salud. “Más allá de que ya lo había hecho en otras oportunidades, tendría que haber continuado con el diálogo”, afirmó.

“En lo personal, considero que detrás de esto hay otras cosas, distintos tipos de presiones para que salgan cosas, que se pueden manejar de otra manera”, sostuvo la funcionaria, pero prefirió no ahondar en explicaciones.

“El Ministerio siempre estuvo trabajando en esos puntos, con los tiempos que tiene el Estado, que a lo mejor no son los tiempos de ellos”, expresó luego, en declaraciones a esta Agencia. Y por último agregó: “Lo que ellos reclaman viene de años y pretenden que del día a la noche lo resolvamos. Lo vamos a resolver, pero hay tiempos burocráticos y legales necesarios que tenemos que respetar”. (APFDigital)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario