Secciones
judiciales

Los judiciales entrerrianos hacen paro este jueves

Los empleados judiciales reclaman que no se prorrogue la Ley de Emergencia y se otorgue una recomposición salarial inmediata.

Miércoles 21 de Abril de 2021

En las dependencias judiciales de la provincia habrá un paro de actividades este jueves, convocado por la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) en reclamo de que no se prorrogue la Ley de Emergencia, se les otorgue una recomposición salarial inmediata y se respete del régimen salarial del sector contemplado en la ley 10.068

Este miércoles en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se llevó a cabo la reunión de todos los estamentos del Poder Judicial con el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Balay. Estuvieron presentes el presidente del STJ, Martín Carbonell; el Procurador General, Jorge García; el Defensor General, Maximiliano Benítez; Gabriela López Arango por la Asociación de la Magistratura y Mario Brnusak, Mabel Pedrero y José María Segura por AJER.

Desde AJER informaron que Ballay expuso la propuesta salarial para el Poder Judicial que consiste en un 8% de aumento con el sueldo de mayo y un 5,5% con el sueldo de julio, con lo que se completan los aumentos otorgados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta el momento. En caso que la Corte otorgue aumentos en los próximos meses, podrían alcanzarse los mismos valores anunciados para el resto de los gremios del Estado.

protesta ajer.jpg
Los judiciales de la provincia ratificaron el paro.

Los judiciales de la provincia ratificaron el paro.

El ministro manifestó nuevamente que la finalización de la Ley de Emergencia el 30 de junio o su prórroga hasta diciembre depende de la evolución de los números de la provincia y de la pandemia.

"A pesar de la insistencia de los reclamos expresados por todos los sectores que integramos el Poder Judicial, en una reunión por momentos tensa, el ministro de Economía rechazó cualquier modificación a la propuesta del gobierno", indicaron desde el gremio de los empleados judiciales.

Frente a esto los dirigentes de AJER expresaron "el grave deterioro salarial que viene sufriendo el sector por la Ley de Emergencia del gobierno provincial y por la creciente y sostenida inflación". Manifestaron también que "el reclamo unánime de las trabajadoras y los trabajadores judiciales entrerrianos es la urgente recomposición de los salarios, el respeto irrestricto y aplicación de la ley 10.068, el rechazo a la prórroga de la Ley de Emergencia y la apertura de instancias de diálogo para garantizar la sustentabilidad de la caja de jubilaciones y el 82% móvil".

En ese sentido y para hacer llegar al gobierno el descontento y el repudio de los judiciales por los efectos que sufren por la Emergencia, ratificaron la realización de un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado para este jueves, y el resto de las medidas de fuerza ya decretadas.

Simultáneamente, en los días siguientes al paro, los judiciales en asambleas evaluarán la propuesta salarial del gobierno para determinar los pasos a seguir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario