Secciones
La Provincia

Los incendios se propagan en Paraná y sospechan que los responsables son niños

Este lunes los bomberos acudieron a un foco ígneo desatado en Garrigó y Larralde, entre otros producidos en pastizales y cañaverales. Todavía siguen trabajando en la Isla Puente.

Lunes 23 de Julio de 2012

Los Bomberos Voluntarios y Zapadores tienen este lunes otro día de mucho trabajo debido a los incendios desatados en pastizales, montes y cañaverales de la capital entrerriana y alrededores. Uno de ellos se produjo en Garrigó y Crisólogo Larralde y sospechan que podrían haberlo originado niños que viven en la zona.

“Los chicos están de vacaciones y se divierten encendiendo fuego en los terrenos baldíos, y los bomberos tenemos que andar para todos lados apagando los incendios”, se quejó en diálogo con UNO el titular de Bomberos Voluntarios, Jorge Vallejos, mientras se dirigía desde Garrigó y Larralde a otra alarma en Zanni y Larralde.

El fuego se originó “en un depósito de recortes de neumáticos ubicado detrás de una ladrillería en calle Garrigó y Larralde”, dijo el rescatista. El fuego provocó gruesas columnas de humo que eran divisadas desde varias cuadras de distancia.

Además los bomberos acudieron a otros focos ígneos, como uno de un cañaveral en avenida Almafuerte, en la zona de la planta de gas. El domingo, en tanto, además del importante incendio en la Isla Puente hubo otros 15 en distintas partes de la ciudad, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

En el fuego en la isla ubicada frente a la costanera todavía trabajaban este lunes por la tarde. Desde Bomberos Zapadores indicaron se trataba de “los troncos que todavía arden y que es necesario controlarlos para que no se propaguen de nuevo las llamas”. Igualmente las columnas de humo eran observadas fácilmente desde las zonas altas de Paraná y Santa Fe.

Desde la misma repartición policial indicaron que el origen de los focos ígneos se explica por “basura encendida” o “colillas de cigarrillos arrojadas en zonas de pastizales”, lo cual genera llamas que se propagan rápidamente ayudadas por los pastos secos ante la falta de lluvia.

Otros incendios del domingo se dieron en 25 de Junio al final, San Benito, Colonia Avellaneda, Almirante Brown y Pacto de Unión Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario