Secciones
Incendios

Los incendios frente a Paraná en imágenes

En la isla frente a la Toma Vieja, cerca del túnel subfluvial, el aire es irrespirable y la vegetación es devorada por los incendios. Fotos y video.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Un equipo periodístico de UNO recorrió este miércoles por la tarde un sector del río Paraná cercano al túnel subfluvial del lado santafesino, así como la isla ubicada frente a la Toma Vieja de la capital entrerriana. Las imágenes obtenidas dan cuenta de la gravedad de la situación provocada por los incendios producidos en esa área, que a su vez generan una densa nube de humo que ya está provocando problemas respiratorios a muchos paranaenses.

En el corazón de los incendios el humo, lógicamente, es todavía mayor que en la ciudad y hace casi imposible hablar y dificulta respirar con facilidad, tal como dieron cuenta los reporteros de este medio que realizaron la travesía, Juan Manuel Kunzi y Mateo Oviedo.

En la costa de la isla se observa la pronunciada bajante del río, que deja ver gran parte de la malla protectora del túnel. Además, en el paisaje predomina la vegetación consumida por las llamas, arbustos resecos y animales rodeados de una abundante cantidad de cenizas.

En esta transmisión en vivo por Facebook se puede tomar real dimensión de la situación:

Diario UNO de Entre Ríos on Facebook Watch

Incendio en las islas de Santa Fe

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, August 5, 2020

Estas son algunas de las imágenes registradas en el lugar:

humo islas parana incendios malla tunel mateo 10.jpg
La malla protectora del túnel está pegada a los incendios.

La malla protectora del túnel está pegada a los incendios.

humo islas parana incendios malla tunel mateo 11.jpg
humo islas parana incendios malla tunel mateo 12.jpg
humo islas parana incendios mateo 2.jpg
humo islas parana incendios mateo 3.jpg
humo islas parana incendios mateo 4.jpg
humo islas parana incendios mateo 5.jpg
humo islas parana incendios mateo 6.jpg
humo islas parana incendios mateo 7.jpg
humo islas parana incendios mateo 8.jpg
humo islas parana incendios mateo 9.jpg
humo islas parana incendios mateo 10.jpg
humo islas parana incendios mateo.jpg

La falta de lluvias en la región agrava el problema de los incendios. En este momento ya resulta urgente un cambio en el clima. Según el pronóstico meteorológico, el veranito de agosto terminará este jueves, habrá descenso de la temperatura y, por fin, llegarán algunas lluvias.

Diario UNO de Entre Ríos

✅ Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se corta brevemente el "verano" de agosto y este jueves se notará un descenso de la temperatura ✅ Este es el pronóstico extendido

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, August 5, 2020

Mientras tanto, las quemas ilegales que desde hace varios días afectan a Paraná y también ahora a Oro Verde, generan una densa humareda que provoca complicaciones en el tránsito y problemas de salud.

A medida que transcurren los días y la presencia del humo permanece en el ambiente, los efectos nocivos para la salud de las personas se traduce en diferentes síntomas.

El humo tiene partículas tóxicas que generalmente dañan la vía aérea, irritan los ojos, la nariz y en quien tiene una enfermedad respiratoria crónica, como el asma o la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), puede desencadenar una exacerbación aguda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario