Secciones
Artes circenses

Los hermanos Da Silva le ponen amor y alegría a un día gris

Llegaron desde Montevideo haciendo malabares y música. Pasarán por Santa Fe para luego ir a las sierras de Córdoba.

Sábado 15 de Junio de 2019

En los semáforos de Don Bosco y Blas Parera los hermanos Valentina Negra Da Silva y Jorge Negro Da Silva ofrecieron artes circences durante el mediodía del sábado, frío y gris.

Ella tiene 22 años y él es nueve años mayor. Llegaron desde Montevideo, Uruguay y tienen pensando pasar por Santa Fe para luego arribar a una comunidad de artistas que vive en Huerta Grande, la localidad del departamento Punilla, en la sierras de Córdoba.

Embed

Los hermanos partieron hace un mes de la capital uruguaya para "conocer el mundo juntos" haciendo arte que "es lo que hacemos desde chiquitos", le contaron a UNO.

Aseguran que hacen malabares y música para "regalarle algo diferente a la gente" porque, muchas veces, observan tristes a las personas que van en los autos.

Desde que regresaron al país están pendientes de lo que sucede en las calles porque advirtieron que cambió el humor social:"Inconscientemente uno está preparado. El ser humano sobrevive en cualquier lugar", afirmó Valentina que es dueña de una sonrisa hermosa.

Embed

Su hermano, agregó, convencido: "Vos intencionás, si regalás amor, si vas por la vida dando risas, te tiene que ir bien porque en la vida todo vuelve, tanto lo bueno y como lo malo".

Los hermanos armaron la carpa en el camping municipal de La Toma Vieja y esperan que pase la lluvia porque se humedece la ropa y los "championes". Este sábado, después de ganarse la vida en el semáforo compraron unas verduras y volvieron al paseo público que tiene una vista majestuosa del río Paraná.

En colectivo, tienen pensado llegar hasta Colombia y calculan que tardarán unos tres años con todos los lugares que quieren conocer.

Esta parte del viaje los tiene en Paraná, después cruzarán a Santa Fe y desde ahí partirán a las sierras cordobesas. Luego se vendrá la selva en Misiones y el cruce a Paraguay. "Queremos conocer a nuestros hermanos de Latinoamérica", resaltó El Negro antes de la despedida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Artes circenses