Paritaria Docente
Viernes 06 de Abril de 2018

Los gremios docentes volvieron a rechazar el 15% de aumento ofrecido por el Gobierno y evalúan acciones

La propuesta fue rechazada por los gremios y Agmer pidió que se dé por finalizada la instancia paritaria

Tras la breve reunión que se realizó en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno volvió a ofrecer un 15% de aumento en tres tramos, aunque mejoró el pago en los dos primeros tramos (6% en marzo, 6% en julio y un 3% en octubre).


LEE MÁS: Paritaria docente: El Gobierno garantizó piso del 15% y revisión de índices inflacionarios


Desde el CGE también se propuso revisar los números en forma inmediata si el índice inflacionario supera esas cifras y se confirmó que el 1,3% pendiente de 2017 y retroactivo a enero se liquidará por complementarias este mes.


La propuesta fue rechazada por los gremios y Agmer pidió que se dé por finalizada la instancia paritaria.



LEE MÁS: Agmer rechazó la propuesta del 15% ofrecida por el Gobierno, "por Regresiva"


"Las partes quedaron libradas a tomar las acciones que consideren necesarias. No habrá una nueva reunión paritaria porque así lo determinaron los gremios, que dieron por terminada esta instancia de negociación", remarcó la presidenta del CGE, Marta Landó, a APF, al término de la reunión.


Participaron del encuentro los miembros paritarios por Agmer, el secretario general, Marcelo Pagani, y por AMET el secretario gremial, Carlos Varela. También asistieron como oyentes el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa, y de UDA, Mirta Raya.


Por parte de la Provincia estuvo presente la presidenta del CGE, Marta Landó; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; el secretario de Trabajo, Oscar Balla; el director de Trabajo, Silvio Pucheta y el coordinador, Armando Ferrari.



AMET dará continuidad al Congreso para definir los pasos a seguir


El gremio de los docentes técnicos volvió a rechazar la oferta salarial por "insuficiente" y dará continuidad al Congreso del pasado 23 de marzo para definir las acciones a seguir tras el cierre de las paritarias en la Secretaría de Trabajo.


"El gobierno ha traído una propuesta del 15% nuevamente en tres tramos. Nosotros automáticamente la rechazamos porque si bien es otro ámbito, que es la paritaria y no la mesa de negociación, el porcentaje es el mismo. Eso ya se había evaluado y rechazado en los Congresos por insuficiente", dijo el secretario general del gremio, Andrés Besel.


Respecto al futuro del conflicto, el dirigente explicó: "Lo que puede llegar a pasar es que los gremios determinemos una medida de fuerza y el gobierno llame a conciliación obligatoria a través de la Justicia como ha pasado años anteriores".



Sadop se reúne el lunes


La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) informó que lunes 9 de abril se reunirá el consejo directivo provincial "para evaluar las acciones a seguir", luego de que este viernes se dieran por fracasadas las negociaciones en el ámbito de la paritaria docente



Comentarios