Gastronómicos

Los gastronómicos podrían presentar amparos para volver a abrir sus locales

El responsable de un bar de Paraná dijo que la idea es tratar de demostrar que se cumple con los protocolos. Niegan que sean vectores de contagio.

Martes 07 de Julio de 2020

Desesperación es quizás la palabra que mejor describe la realidad de algunos sectores de la economía. La extensión de la suspensión de actividades habilitadas en Paraná debido a la pandemia, está teniendo su lógico impacto en diferentes rubros que tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas. El caso de los gastronómicos puede servir como el ejemplo más gráfico, aunque no es para nada sencilla la situación de los dueños de gimnasios y de jardines maternales, entre otros. Los trabajadores de bares y restaurantes ya habían hecho público su malestar por no poder trabajar, y ahora ante la prórroga de las restricciones anunciaron que podrían judicializar el asunto. La posibilidad, todavía en estudio, se podría canalizar a través de una acción de amparo, a la que se podrían sumar varios de los dueños de establecimientos de Paraná. Así lo dejó entrever el responsable de un bar ubicado en la esquina de Buenos Aires y Alameda de la Federación.

Embed

“Estoy viendo la posibilidad de iniciar una acción de amparo”, confirmó en diálogo con La 97.1 La Red Paraná, Lisandro Mullor. Aunque enseguida aclaró que en caso de prosperar el recurso su alcance sería de carácter individual, por lo que cada empresario debería impulsar una acción similar.

“La acción de amparo debería sostenerse contra alguna acción del Ejecutivo, que de alguna manera vulnere algún derecho personalísimo, como en este caso el derecho de los empleados y de cada uno de los locales para tener la libertad de trabajar”, subrayó en contacto con el programa La Radio de UNO.

protesta hoteles y gastronóomicos 5.jpg
 La extensión de la suspensión de actividades habilitadas en Paraná debido a la pandemia, está teniendo su lógico impacto en diferentes rubros que tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas. 

La extensión de la suspensión de actividades habilitadas en Paraná debido a la pandemia, está teniendo su lógico impacto en diferentes rubros que tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas.

protesta hoteles y gastronóomicos 6.jpg
protesta hoteles y gastronóomicos 9.jpg

Mullor consideró que es falsa la idea que se tiene respecto a que el funcionamiento de un bar puede causar un brote de contagios de coronavirus. “Tenemos que hacer hincapié en que podemos manejar los protocolos. La gente va a estar mucho más cuidada en nuestros locales que si está circulando libremente por la calle o si se junta con amigos en una quinta. Tenemos un protocolo que es muy estricto en este sentido y las acciones de amparo van a ser tendientes a demostrar el cuidado que tenemos de nuestros clientes, de los empleados y de los proveedores”, recalcó el empresario.

Como representante del sector, Mullor aseguró que la mayoría de sus colegas reclamará la reapertura por el vía judicial del amparo: “Me animo a decirte que va a llegar al 100%”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario