Secciones
Ni Una Menos

Los fotos del reclamo del Ni una Menos en Paraná

Pasacalles y carteles "vistieron" la zona de Casa de Gobierno. Sin marcha, el reclamo por el Ni una Menos igual estuvo presente

Jueves 03 de Junio de 2021

La plaza Mansilla, en la zona de Casa de Gobierno, amaneció hoy intervenida a seis años del nacimiento del Ni una Menos, el movimiento feminista que interpeló a toda la sociedad. Hubo pasacalles que reclamaban por la Ley de Emergencia en Violencia de Género y por el Cupo Laboral Travesti Trans, una iniciativa promovida por la Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná.

La crítica situación sanitaria que impone la pandemia canceló la habitual marcha que recorre las calles céntricas visibilizando el drama de los femicidios y la escalada de violencia que sufren las mujeres y las diversidades.

3J Ni Una Menos1.jpg

Ayer el colectivo feminista elaboró un documento donde se reiteraron cuestionamientos al Poder Judicial y al poder político, en virtud de que las políticas públicas para prevenir la violencia de género solo queda en meros enunciados.

El documento

El escrito, en su introducción, recordó que "en todo este tiempo el colectivo ha sumado consignas y denuncias, como así también propuestas e ideas destinadas a un solo fin: prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries".

3J Ni Una Menos2.jpg
El reclamo por el Ni una Menos dijo presente con una original intervención.

El reclamo por el Ni una Menos dijo presente con una original intervención.

"Mucho hemos logrado: pusimos en agenda mediática y social los datos respecto de la violencia machista, incorporamos conceptos y palabras a los debates públicos, mejoramos normativas y leyes, aportamos a la creación de áreas del estado destinadas a contener a las personas que denuncian violencia y además nos hemos organizado en redes para avanzar en el acompañamiento y la defensa de la dignidad de nuestras vidas", se subrayó.

Las cifras de la violencia patriarcal son alarmantes: "Hoy, la violencia machista se sigue cobrando una vida cada 23 horas, de las cuales 1 de cada 5, fue asesinada por un policía, un gendarme o algún otro agente de las fuerzas represivas del Estado".

3J Ni Una Menos.jpg

De la misma manera se planteó que las mujeres, travestis, trans y no binaries, han estado en la línea de fuego contra el coronavirus. "Seguimos siendo nosotras y nosotres quienes estamos en primera línea de la lucha contra el covid, y es urgente aumentar los magros salarios que están muy por debajo de la canasta alimentaria. Somos nosotras y nosotres quienes seguimos ocupando las calles reclamando por trabajo, por el derecho a la vivienda y presupuesto para combatir la violencia de género".

Y completaron: "Hoy necesitamos que ustedes se sumen a nuestras consignas y como sociedad hablemos del valor de nuestras vidas, de la justicia patriarcal que es injusta e inhuman y nos acompañen a reclamarle al Estado, que es responsable, todas las acciones que faltan para atender las situaciones que acarrea la violencia machista".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario