Secciones
Coronavirus

Los formularios para circular se pueden transcribir a mano

Tanto los padres separados con hijos como los cuidadores de adultos mayores estaban preocupados por la falta de impresoras.

Martes 24 de Marzo de 2020

La gran preocupación de padres, madres y cuidadores de adultos mayores se basaba en cómo hacer para imprimir las declaraciones juradas necesarias para circular por las calles del país.

En la mañana del lunes, Marina que trabaja cuidando a una abuela en Paraná, fue parada por los policías que, temprano, le preguntaron cuál era su destino más allá de que tenía puesta la chaqueta verde agua que la distingue como trabajadora de la salud.

Los uniformados fueron los encargados de tranquilizarla diciéndole que escriba en un papel los datos personales, tanto de ella como de la señora que cuida y la dirección de la casa en donde trabaja. La cuidadora que tiene 33 años y solo usa celular, respiró porque la gran pregunta era saber de dónde sacaba una impresora en estos tiempos de “aislamiento social”.

cuidado adultos mayores.jpg

Padres y madres se encontraron en la misma situación teniendo en cuenta que, por la suba de precios, el atraso tecnológico es evidente y hoy tener una impresora con tóner está cerca de ser un objeto de lujo. Es más, hace unos días, un programa de radio porteño sorteaba una caja de cartuchos de tinta de una empresa multinacional demostrando el valor del producto.

UNO publicó este lunes que una de las excepciones para la circulación en tiempos de aislamiento obligatorio por coronavirus es el caso de la cuidadora o cuidador de una persona mayor, ya sea familiar o profesional. Para poder circular con justificación deberá presentar una declaración jurada ante la autoridad que lo requiera.

policiales2.jpg

En este sentido el Ministerio de Desarrollo de la Nación resolvió una serie de excepciones en el caso de asistencia de niños, niñas y adolescentes. La norma establece que el padre o madre, referente afectivo o familiar que tenga que trasladar al niño o adolescente deberá tener en su poder una declaración jurada para ser presentada junto con los documentos para justificar la causa del traslado.

En la información oficial confirmaron que la declaración debe completarse sobre un formulario que figura como anexo en la resolución y que “puede imprimirse o transcribirse la totalidad del contenido en una hoja en blanco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario