Religión
Martes 27 de Marzo de 2018

Los fieles ya viven en plenitud la semana más importante para la fe católica

La Iglesia de Paraná lleva adelante diferentes celebraciones. El Viernes Santo habrá un Vía Crucis Viviente y la Marcha de las Siete Iglesias

Semana Santa tendrá diferentes celebraciones que el Arzobispado de Paraná llevará adelante junto a los fieles. Además de las misas, se hará el tradicional Vía Crucis Viviente, habrá un retiro espiritual, y una nueva edición de la Marcha Juvenil de las Siete Iglesias.

LEE MÁS: Semana Santa: a partir de este jueves habrá propuestas en Puerto Sánchez

Con el Domingo de Ramos dio inicio a la Semana Santa, uno de los períodos más importantes para la fe católica y en cada unos de sus templos se comenzaron a vivir las celebraciones.
Cada día de la semana envuelve un significado en los últimos días de la vida de Jesús, su muerte y resurrección.
Hoy, Miércoles Santo, es el día en que se recuerda la reunión del Sanedrín (el tribunal religioso) para condenar a Jesús. Este episodio es el que convirtió los miércoles en días de ayuno.
El Jueves Santo, es uno de los tres jueves del año más importantes, se recuerda la última cena de Cristo y es cuando se realiza el rito del lavado de los pies.
El Viernes Santo es el núcleo central de la Semana Santa, por ser el día de la muerte de Jesús. Es cuando se realiza la tradicional recorrida por las Siete Iglesias, entre otras actividades que tendrán lugar esa jornada.
El Sábado Santo, por su parte, no tiene un culto particular. Es día de luto por la muerte de Jesús. Por último, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección de Jesús, con misas en distintos horarios, en todas las parroquias.
Se conocieron en estos días, los horarios de las celebraciones y las actividades que serán presididas por monseñor Juan Alberto Puiggari. Hoy, a las 19 llevará adelante la Misa Crismal en la Catedral de la capital provincial. Mañana, a las 20.30 estará al frente de la Misa de la Cena del Señor, también en la Catedral. Pero la mayor cantidad de actividades las realizará el viernes ya que a las 9.30 visitará la cárcel de mujeres, a las 16.30 presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral y a las 20.30 estará en la Marcha Juvenil.
Por último, el sábado a las 21 realizará la Vigilia Pascual también en la Catedral.
Como cada año, la Marcha de las Siete Iglesias del viernes comenzará a las 20 y recorrerá: Mercedarias, el hospital San Martín, Nuestra Señora de la Piedad, Jesús Misericordioso, Nuestra Señora de Lourdes y San Miguel. Esta actividad está organizada por la Pastoral de la Juventud.
Además, el viernes tendrá lugar la 27ª edición del Vía Crucis Viviente y la representación se llevará a cabo en el predio del kilómetro 5 y 1/2 de Paraná. Según informaron, participarán más de 100 actores con una vestimenta adecuada a la época.
Se brindarán gratuitamente sillas, tribunas y un amplio estacionamiento iluminado y custodiado. Asimismo, se recomienda asistir con un abrigo adicional y un sillón para mayor comodidad.
La comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recuerda que la actividad es con entrada libre y gratuita.
Por último, desde el Movimiento Apostólico de Schoenstatt a través de la Liga de Familias, invitan a un Retiro Espiritual que tendrá lugar también el Viernes Santo en el Santuario La Loma. Se trata de una propuesta dirigida a parejas y matrimonios en la que disertará el presbítero Ricardo Abalde.
La actividad comenzará a las 9 y culminará alrededor de las 12.30. Los interesados pueden comunicarse al 155184185 (Claudio) o al 155217966 (Mónica).
De esta manera, la iglesia católica local llevará adelante las celebraciones y vivirá una nueva Semana Santa.

Comentarios