Secciones
La Provincia

Los entrerrianos entregaron en forma voluntaria 586 armas de fuego

Desde el 28 de junio y hasta este viernes el móvil del Renar estuvo en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. Los uruguayenses fueron quienes más armas entregaron.

Viernes 06 de Julio de 2012

El móvil del Registro Nacional de Armas (Renar) estuvo recibiendo armas de fuego en la provincia desde el 28 de junio pasado, primero en la capital entrerriana, luego en Concordia y finalizó este viernes en Concepción del Uruguay. Desde el Ministerio de Gobierno se informó que se recibieron 586 armas en las tres ciudades.

Culminó así el paso por Entre Ríos del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en el predio Multieventos de La Histórica. En ese maco, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que “se entregaron en Concepción del Uruguay 260 armas en los cinco días que estuvo el móvil del Renar, es decir, más de 50 armas de manera voluntaria por día”.

Además recordó que “en las tres semanas en que se implementó el Plan en la provincia de Entre Ríos, se entregaron 586 armas”. Antes se habían recepcionado 139 armas en Concordia y 91 en Paraná.

“Tenemos que bajar la violencia, y eso empieza por dialogar más en casa, por hablar más con nuestros hijos, con los vecinos, por respetarnos, por comprometernos por una sociedad mejor", sostuvo el titular de la cartera política.

"Entre Ríos adhirió de inmediato a esta iniciativa no simplemente como un desarme, sino dando a la sociedad un mensaje de la no violencia, de la convivencia y de la paz”, agregó.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego llegó el lunes a La Histórica, se trata de la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico, que va desde 200 a 600 pesos, de acuerdo al calibre del arma.

Las armas fueron inmediatamente inutilizadas para luego ser destruidas, excepto aquellas vinculadas a procesos judiciales, que son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.

En la capital entrerriana se reciben armas en la Delegación Renar Paraná en calle general Pedro Ferre 42 de 8 a 12.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario