Transporte público
Lunes 25 de Febrero de 2019

Los empleados de comercio piden subir el tope del boleto obrero en Paraná

Solicitan subir el beneficio para quienes cobren hasta 32.676 pesos mensuales

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná envió a la Municipalidad una solicitud para pedir la elevación del tope para acceder al boleto obrero ya que los empleados del sector toman hasta cuatro colectivos por día lo que implica un 10% del salario.


"El último aumento del boleto propiciado reduce enormemente los ingresos de los trabajadores, llegando a afectar hasta el 10% del monto que perciben en concepto de haberes mensuales. En consecuencia, y atento a la representación que detentamos, es que venimos por el presente a solicitar tenga a bien tomar como monto máximo para la emisión del boleto obrero la escala salarial de Vendedor B CCT 130/75 con una antigüedad de diez (10) años la que asciende a la suma de $ 32.676,24", expresaron en una nota.


En un contexto de ajuste a través de la inflación, tarifazos y recesión, los incrementos de servicios que golpea a los sectores asalariados. "Esperamos que las autoridades municipales hagan el máximo esfuerzo para que no sean los trabajadores los que tengan que pagar las consecuencias de una política económica nacional claramente antiobrera, con tarifazos irracionales, una inflación descontrolada que ha sumido en la pobreza a nuestro pueblo".

Comentarios