La Provincia

Los dos primeros meses del año Concordia tuvo 90% de ocupación hotelera

El porcentaje de ocupación de la temporada estival en Concordia cerró con más 90%, con un ingreso aproximado de más de 170 millones de pesos.

Miércoles 02 de Marzo de 2022

La temporada de verano en la Capital del Citrus cierra de manera exitosa superando las estadísticas de los periodos prepandemia. Concordia fue elegida por turistas de manera regular desde diciembre manteniendo la tendencia desde el regreso de las actividades destacándose por la diversidad de atractivos que ofrece. El fin de semana de carnaval, en el cierre del periodo, contó con el 100% de ocupación y esto generó un movimiento económico aproximado de 30 millones de pesos.

Bus turistico Concordia.jpg
En Concordia se promocionó el parque San Carlos.

En Concordia se promocionó el parque San Carlos.

Los análisis de las principales instituciones del rubro en la provincia indican que este verano fue el de mayor volumen turístico de los últimos 12 años. Según el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Concordia, el porcentaje de ocupación de la temporada estival cerró con más 90%, arrojando en el balance final el ingreso aproximado de más de 170 millones de pesos. Además se pudo confirmar el grado de satisfacción de los turistas en un 95% con comentarios positivos sobre la variedad de atractivos y productos turísticos haciendo hincapié en su regreso y recomendación de la ciudad a otros.

LEÉ MÁS: Turismo: Entre Ríos recibió 1,5 millones de personas

Al respecto, el Secretario de Turismo e Innovación, Aldo Álvarez, expresó: “Creemos que con este balance empezamos a ver los frutos del posicionamiento de Concordia como destino turístico a nivel nacional. Es un trabajo en el que nos focalizamos y que venimos desarrollando hace dos años en conjunto con todos los actores de la ciudad. Logramos cumplir objetivos claves como la revitalización de la marca Concordia (“Concordia Tiene de Todo”) y la unificación de estrategias comunicacionales en las multiplataformas como parte del plan de acción. La participación en la Feria Internacional de Turismo como la única ciudad de Entre Ríos con stand propio también fue una acción vital de vinculación con otros destinos maduros y promoción. Además, en los últimos meses la ciudad tuvo visibilidad continua en medios de comunicación nacionales y nuestras redes oficiales de turismo han crecido sostenidamente llegando a todos los segmentos de público potenciales”.

Embed

La ciudad cierra esta exitosa temporada con el fin de semana de carnaval que registró el 100% de ocupación según el informe del Observatorio Turístico. Según datos recopilados y analizados a través de más de 500 encuestas que se realizaron en varios atractivos turísticos de la ciudad se pudo delinear el perfil del turista. El mayor centro emisor fue Buenos Aires con un 65% (provincia 68%, Capital Federal 32%), seguido por Santa Fe con 9%, Entre Ríos con 6% y del resto de país con 20% (Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Tierra del Fuego).

Una de las variables analizadas indica que el principal motivo a la hora de elegir a Concordia fue hacer turismo (86%), luego visitar a familiares ya amigos (8%) y luego como paseo (6%). El 57% lo eligió como plan familiar, el 28% para compartir en pareja, el 12% viajó con un grupo de amigos y el 3% viajó solo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario