Educación

Los docentes privados de Entre Ríos van al paro el miércoles

Sadop consideró que el gobierno retiró la oferta salarial, ante lo cual los docentes privados también decidieron un paro.

Lunes 07 de Marzo de 2022

Este lunes por la mañana se llevó adelante una nueva reunión de la paritaria salarial docente, la cual estuvo encabezada el secretario de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías. Asistieron representantes de los gremios docentes Sadop, UDA y AMET; no así las y los representantes del gremio mayoritario, Agmer. Tras el encuentro, el sindicato de los docentes privados anunció un paro previsto para este miércoles.

Durante el encuentro la secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, reiteró la propuesta salarial que consideró superadora, enviada por este gremio a las autoridades provinciales, en la cual se reclamaba que se practicara un reajuste salarial adicional al porcentaje propuesto por el gobierno provincial, del 16%. Con esto se pretendía compensar a los docentes que perdieron ingresos en 2020 debido a que no se llevó adelante la negociación paritaria debido a la pandemia del Covid-19.

LEER MÁS: Por el Día de la Mujer no habrá clases este martes

"Frustrada esta instancia de la negociación, el gobierno de la provincia decidió 'mantener la voluntad de diálogo y retirar la oferta salarial'. Asimismo determinar un cuarto intermedio hasta que las medidas de fuerza se den por finalizadas", exprsaron desde Sadop.

Ante esto, el Consejo Directivo del Sadop Entre Ríos confirmó una medida de fuerza de 24 horas para el día 9 de marzo por considerar no haber sido atendidos los reclamos que el sindicato expresó al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, la semana pasada.

Embed

"Las y los docentes privados entrerrianos exigimos la continuidad del diálogo y la urgente recomposición salarial acorde a la realidad de nuestra provincia. Seguimos reclamando porque las y los trabajadores no somos la variable de ajuste", expresaron en un comunicado.

Cabe recordar que la oferta del gobierno consistía en: un 45,45% de aumento en cuatro tramos (21,21% en marzo, 8,08% en mayo, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre), agendar un reencuentro paritario para agosto para monitorear la inflación registrada hasta ese entonces; y el compromiso del gobierno de que "los aumentos propuestos ubiquen los salarios por encima de la inflación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario