Secciones
La Provincia

Los docentes privados reclaman una suma fija de 2.000 a 3.000 pesos

Sadop resolvió entregar un petitorio al gobernador con los temas más urgentes que demanda el sector.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) realizó este lunes en Paraná el último Plenario de Delegados provinciales de este año. El objetivo principal fue analizar la situación actual de los trabajadores representados por la entidad, como así también lo que sucede en el ámbito nacional.

Se destacaron las iniciativas que lleva adelante la actual gestión del Consejo Directivo, encabezado por Marta Ciarrocca, entre ellas el pedido de recomposición salarial mediante una suma fija a pagar antes de fin de año.

También decidieron exigir la conformación de ámbitos institucionales de negociación con la patronal privada y que el Estado, como garante de la educación, actúe en el rol de mediador  en esas instancias.

Finalmente resolvieron la entrega de un petitorio al gobernador Sergio Urribarri con los temas más urgentes que demanda el sector.

La suma fija exigida es de 2.000 pesos para docentes hasta el 70% de antigüedad y 3.000 para 70% en adelante de antigüedad y jubilados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario