Secciones
Docentes

Los docentes formalizaron la aceptación de la pauta salarial

Quedó homologado el acuerdo al que arribó el gobierno de Entre Ríos con los docentes de los cuatro sindicatos. El aumento es del 35%.

Martes 20 de Abril de 2021

Este martes se formalizó la aceptación del aumento del 35% por parte de los docentes de Entre Ríos, que había ofrecido el gobierno la semana pasada. En ese sentido, firmaron un acuerdo los gremios Agmer, AMET, Sadop y UDA con el Consejo General de Educación (CGE), durante una audiencia realizada este martes en la Secretaría de Trabajo.

El gobierno provincial estuvo representado en la reunión por el presidente del CGE, Martín Müller, quien indicó: “Este acuerdo paritario refleja un proceso en el cual ha estado siempre presente la voluntad del gobernador de la provincia de llegar a un entendimiento a través del diálogo".

marcelo pagani agmer acuerdo salarial.jpg
Marcelo Pagani, de Agmer, firma el acuerdo. Los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno.

Marcelo Pagani, de Agmer, firma el acuerdo. Los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno.

El funcionario remarcó que se hizo un "esfuerzo económico" para llegar a un acuerdo en el incremento salarial a los docentes, y que se tuvo en cuenta "la necesidad particular en este año tan complejo de pandemia de garantizar la educación teniendo la mayor presencialidad posible”.

LEÉ MÁS: Colón debería cerrar urgente las escuelas, según Pagani

El aumento acordado establece un 8% de aumento con los sueldos de mayo; un 7% con los haberes de julio, un 10% con los de septiembre y un 10% con los de octubre.

Se establece además un aumento en los valores del adicional por traslado (código 29), cuya base de cálculo son los abonados en febrero 2021.

Más demandas

Desde Agmer informaron que en la reunión los representantes sindicales ratificaron la demanda de que se efectivice en forma inmediata el pago del incremento a docentes jubiladas y jubilados, la equiparación salarial para cargos directivos de inicial y primaria con los de secundaria según lo dispone el acuerdo paritario anterior; la actualización del Código 029 en función del precio de la nafta, y un monitoreo de las eventuales variaciones en los indicadores económicos para la consecuente adecuación de la actual pauta salarial. Desde el gobierno se hizo explícita la voluntad de continuar con el diálogo en dicho sentido, afirmaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario