Secciones
La Provincia

Los docentes comienzan el paro con una movilización a Casa de Gobierno

Agmer, AMET y Sadop cumplirán desde este lunes un paro de 48 horas. Exigen una recomposición salarial para el sector. “Haremos una demostración del acompañamiento masivo de los docentes”, dijeron desde Agmer provincial.

Domingo 29 de Julio de 2012

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, cumplirán desde este lunes un paro de 48 horas ante la falta de un ofrecimiento de recomposición salarial peticionado al gobierno entrerriano.

A la medida de fuerza se sumarán diferentes gremios, entre ellos la Central de Trabajadores Argentinos, seccional Entre Ríos y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes acompañarán la movilización que partirá a las 10 desde la intersección de Alameda de la Federación y Buenos Aires hacia Casa de Gobierno.

“En este proceso llevamos el pedido de respuesta positiva a la reapertura de la mesa de negociación salarial. Es que el Congreso Provincial declaró insuficiente la propuesta salarial acercada a principios de año”, señaló a UNO el secretario Gremial, Manuel Gómez.

Sobre la finalidad de la medida de fuerza el dirigente expresó: “Haremos una demostración del acompañamiento masivo de los docentes”.

En cuanto a la postura que espera adopte el Ejecutivo dijo: “El gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto, no pueden hacer oídos sordos a este reclamo. Año tras año se recrudece la discusión salarial a principios y a mediados de año y el que tiene poder decicisión para resolver este conflicto es el Gobierno”.

Según anticipó “sino hay respuestas el Congreso Provincial tendrá que definir cuáles son las mejores estrategias a implementar de acá a fin de año”

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario