Agmer
Jueves 22 de Marzo de 2018

Los docentes de AGMER no aceptaron la oferta y habrá paro de 48 horas

El congreso del gremio mayoritario, reunido en San Salvador, decidió redoblar la apuesta en materia de negociación salarial. Paran este viernes y lunes 26.

El 181º Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este jueves 22 de marzo, en San Salvador, dando continuidad a las deliberaciones luego del cuarto intermedio que había dispuesto en su sesión anterior.

El órgano máximo del sindicato fue convocado por la Comisión Directiva Central tras conocerse una nueva oferta salarial del Gobierno, la cuarta desde que se iniciaron las negociaciones, y debía definir sobre su aceptación o rechazo.

La propuesta salarial fue puesta a consideración del conjunto de los docentes, en las asambleas que se llevaron adelante en todas las escuelas de la provincia.


Y tras largas horas de debate se dispuso rechazar el ofrecimiento de 18.3% de incremento que había puesto sobre la mesa el gobierno de Entre Ríos.


Adelanto del plan de acción resuelto:

- Rechazar la propuesta salarial del gobierno.

- Paro los días viernes 23 y lunes 26 de marzo.

- Facultar a la Comisión Directiva Central a asistir junto a los miembros paritarios a la audiencia convocada para el martes 27 de marzo a fin de constituir la comisión negociadora en el marco de la Ley N° 9.624.



Comentarios