Secciones
Cuarentena

Los deportes que piden habilitar en Entre Ríos

Teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, se pretende permitir en Entre Ríos prácticas deportivas individuales y sin contacto físico. Debe aprobar Nación.

Miércoles 03 de Junio de 2020

En el marco de la apertura gradual de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet le envió una nota al jefe de Gabinete Santiago Cafiero para disponer a la provincia de Entre Ríos como excepción a las prohibiciones contenidas en el artículo 10 del DNU Nº 459/20, que fuera prorrogado por el DNU Nº 493/ 20 las actividades que se detallan:

Tenis; padel; pelota a paleta; bádminton; golf; footgolf; equitación; tiro deportivo y tiro con arco. En tanto, los deportes acuáticos (sólo individuales), canotaje; remo; vela, (kitersuf- windsurf- optimist); SUP (stand up paddle); natación aguas abiertas (sólo práctica en río para entrenamientos); pesca deportiva (sólo de costa en esta etapa).

La provincia destacó que desde la Secretaría de Deportes, se elaboró un plan progresivo de habilitación de actividades deportivo de dividido por etapas dispuesto. En primer término la autorización de actividades individuales tales como caminata, trote, ciclismo.

En esta oportunidad se pretende implementar la segunda etapa de dicho plan comprensiva de prácticas deportivas que no implican contacto físico e individuales o con un número reducido de participante máximo cuatro que se desarrollen al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos estando prohibido la utilización de espacios comunes las competencias entrenamientos o reuniones grupales incluyendo la concurrencia de grupos de espectadores.

La noticia cae bien en el mundo del deporte y también en las personas que lo tienen como esparcimiento.

Gimnasios

Vale recordar que a la vez de conocerse estos anuncios, la Cámara Paranaense de Gimnasios mantiene la convocatoria a una movilización para el viernes 5 de junio a las 11, para solicitar la apertura de estos establecimientos. “Queremos hacernos ver, no solamente ante las autoridades, sino también ante la sociedad”, manifestaron.

Los manifestantes se concentrarán frente a la Municipalidad, para luego marchar hacia Casa de Gobierno. “La marcha es una caminata, algo pacífico que vamos a realizar”, expresó Andrea Sanfilippo, dueña del Gimnasio Taian, en declaraciones a la agencia de noticias APF.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario