Secciones
Fiestas en Entre Ríos

Los corsos de Gualeguay muestran una gran innovación tecnológica

Se colocó un sistema de monitoreo que cuenta con 14 cámaras tras el tendido de fibra óptica para brindar seguridad a los espectadores.

Jueves 30 de Enero de 2020

En materia de tecnología, comunicaciones y modernización del Estado, destacan los avances del municipio de Gualeguay.

Prueba de ello es que en el Corsódromo se colocó un sistema de monitoreo que cuenta con 14 cámaras tras el tendido de fibra óptica para brindar seguridad a los miles de espectadores que se acercan cada sábado a disfrutar de la fiesta más importante que tiene la ciudad.

“Lo que se hizo en el Corsódromo fue retomar el trabajo que ya habíamos iniciado el año pasado en el cual se habían implementado las cámaras de seguridad con un sistema de monitoreo en el mismo Corsódromo. Ahora se reestructuró la red, sacamos lo que era el cableado UTP y se instaló todo el cableado con fibra óptica lo que permite mejor visualización de las cámaras con tiempo real más exactos y a su vez transforma a todo el complejo del Corsódromo en un gran centro multimedia”, explicó el director de la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana, Pedro Da Roz.

En esa línea, detalló: “Hemos reforzado la estructura interna del espacio municipal y el sábado hicimos la prueba de transmitir vía Youtube. Son 14 cámaras de alta definición ubicadas estratégicamente a pedido de las fuerzas de seguridad para que, juntos con los efectivos presentes, puedan ampliar la seguridad”, destacó Da Roz.

“Queríamos invitarlos a que el fin de semana se sumen a la transmisión vía Youtube que posibilitará disfrutar en tiempo real la mayor fiesta de la ciudad desde cualquier punto del país y el mundo. La semana pasada fue prueba de imágenes y ya el próximo se podrá disfrutar con el audio ambiente del Corsódromo. Es una oportunidad única para que nos conozcan desde de dónde sea”, manifestó

Seguridad ciudadana

Durante su gestión, el intendente Federico Bogdan puso en funcionamiento una Sala de Video Vigilancia, que cuenta con 85 cámaras que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad, monitores para el seguimiento de las mismas y un sistema de lectoras de patentes y la puesta en funcionamiento de la aplicación del “Botón Antipánico” para víctimas de violencia de género.

Da Roz explicó: “El año pasado presentamos un proyecto al Ministerio del Interior para ampliar la cantidad de la cámaras existentes ya que han dado muy buenos resultados en cuanto a la seguridad ciudadana. Hoy tenemos 85 cámaras de seguridad que, junto a la capacitación técnica de los operadores, han brindado un buen servicio, posibilitado transmitir seguridad a los vecinos de nuestra ciudad. Han sido también fundamentales para resoluciones de la Justicia según nos hacen saber desde la Fiscalía y desde Policía nos reiteran sobre la utilidad”.

En otro párrafo, el funcionario municipal destacó que “Gualeguay fue una de las primeras ciudades del interior del país con la conectividad de sus cámaras de seguridad por medio de fibra óptica. Estamos muy avanzados, tenemos un recorrido de 27 kilómetros de fibra óptica solo para uso municipal que posibilita unir todas las dependencias municipales”.

Más información

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario