CAME
Lunes 19 de Marzo de 2018

Los comercios reclaman la continuidad del programa de consumo y financiación Ahora 12

a herramienta de crédito está vigente en casi una veintena de rubros. En Entre Ríos están adheridos casi 10.000 locales.

La herramienta de crédito está vigente en casi una veintena de rubros. En Entre Ríos están adheridos casi 10.000 locales.

Ante la inminente finalización del Plan Ahora 12, cuya vigencia rige hasta el 1º de abril, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una misiva al Ministerio de Producción de la Nación para solicitar su prórroga.

Justamente, el pedido radica en considerar el plan una herramienta exitosa a la hora de promover el consumo y generar empleo de calidad, dando la posibilidad de financiar las ventas, lo que resulta fundamental para fortalecer el mercado interno.
La institución que reúne a todas las federaciones mercantiles del país plantea que el Ahora 12 sostiene actualmente el nivel de consumo, lo que en caso de no contar con este instrumento afectaría las facturaciones.
Luego de un enero con caída comercial del 1% respecto de un año atrás, en febrero las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron con una retracción del 1,5% frente a igual mes de 2017. El consumo está en caída, siguiendo la tendencia de 2017. Ello se atribuye a la merma del poder adquisitivo y las expectativas de suba de ingresos moderados por parte de los consumidores; también la incertidumbre sobre el rumbo económico y la suba del dólar, que genera mayores temores sobre el futuro.

Rubros
El Plan Ahora 12 es un programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional, instituido en 2014. Con este mecanismo de financiación se pueden comprar productos o servicios en 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito.
Incluye a casi una veintena de rubros comerciales: Televisores; Línea Blanca; Indumentaria; Calzado y Marroquinería; Materiales para la Construcción; Muebles; Motos; Bicicletas; Turismo; Colchones; Librería; Anteojos recetados adquiridos en ópticas; Teléfonos Celulares 4G; Juguetes; Computadoras, Notebooks y Tabletas; Neumáticos, Accesorios y Repuestos; e Instrumentos Musicales.
En el país hay más de 350.000 comercios adheridos. En Entre Ríos hay inscriptos en el sistema 9.968 comercios: 3.310 corresponden al rubro Indumentaria; 1.266 a Materiales de Construcción, y 1.095 a aquellos relacionados a la Línea Blanca.

Comentarios