Ciclistas
Viernes 22 de Marzo de 2019

Los ciclistas en Paraná siempre están al límite de ser arrollados

Luego de que un colectivo embistió a un hombre de 76 años UNO llegó hasta la esquina del Correo en donde las bicicletas circulan todo el tiempo.

Luego de que Julio Rocha, el ciclista de 76 años, fuera embestido por un colectivo en las primeras horas de la tarde de este viernes UNO llegó hasta la puerta del Correo para hablar con las personas que circulan en bicicleta por el centro de Paraná.

Oscar tiene 52 años, contó que toda la vida anduvo en bicicleta, y cuando la noche se adueñaba del cielo paranaense, el casco, la campera fluorescente y la lucecita trasera resaltaban la conciencia que tiene para salir a dar una vuelta recreativa.

Parado en la esquina de Monte Caseros aceptó que cada vez se ven más ciclistas en las calles porque coinciden los que van a trabajar con los que salen a estudiar y los que deciden pedalear por placer para ejercitar cuerpo y alma.

"Yo me crié en Paraná pero no creo que a mis gurises, que son adolescentes, los dejaría salir en bicicleta por el centro. En calle 25 de Mayo es imposible andar porque hay un carril para los colectivos y el restante es para los autos", describió sobre la realidad del microcentro.

Los ciclistas saben que más de una vez tienen que buscar calles alternativas porque las más importantes se dividen en partes iguales para los vehículos motorizados.

Una docena de ciclistas, en media hora, pasó por la esquina de la plaza 1°de Mayo. Entre ellos un muchacho que salió de trabajar y decidió pasar por el Correo para buscar una encomienda. Ató la bici en el poste que indica las calles y algo desesperanzado, reconoció que "con todos los problemas que padece la ciudad" las necesidades de lo que se movilizan en el "caballito de hierro" quedan relegadas.
Embed







Comentarios