Secciones
Conflicto del Transporte público

Los choferes decidieron ir nuevamente al paro y no hay colectivos en Paraná

Las empresas no abonaron la parte del aguinaldo que se debía. Este martes habrá una nueva audiencia en Trabajo y se especula con la caída total del servicio.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Tal cuál se preveía las empresas de transporte urbano de pasajeros de Paraná, no cumplimentaron con el pago de la parte adeudada del medio aguinaldo, lo que determinó la convocatoria a paro general de colectivos en Paraná para este martes a partir del primer servicio de la madrugada de este martes.

Desde la UTA se confirmó a UNO, que el sector empresarial no abonó la deuda correspondiente al medio aguinaldo, lo que lleva al inicio de medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Se hizo saber que la retención de servicios con asamblea por tiempo indeterminado se iniciaría con el primer servicio de colectivos en Paraná, desde las 4,30 de la madrugada de este martes y continuará hasta que se pague lo que se debe.

Por otra parte, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh confirmó a UNO que desde la Secretaría de Trabajo se convocó para este martes a las 11.30 a una audiencia en el organismo provincial.

La reunión en Trabajo fue solicitada por el sector empresarial y allí se conocerá qué tipo de medidas pueden emprender las líneas para saldar las deudas.

Especulaciones dan cuenta que los gerentes de las firmas podrían llegar a anunciar la imposibilidad de cumplir con las acreencias y con el servicio futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario