La Provincia

Los camiones “vibradores” pasaron el puente Salto Grande y ya están en territorio uruguayo

Los cuatro camiones que trasladan la pesada maquinaria para el estudio del subsuelo en Uruguay cumplieron los trámites migratorios. En el vecino país no hubo manifestaciones para detenerlos.

Lunes 04 de Agosto de 2014

Los camiones “vibradores” cuyo paso intentaba ser detenido en la ruta 015 de Concordia, este fin de semana, por los asambleistas antifracking, pasaron el puente Salto Grande y ya están en territorio uruguayo.

Los cuatro camiones que trasladan la pesada maquinaria para el estudio del subsuelo en Uruguay cumplieron los trámites migratorios en las últimas horas de este domingo y aproximadamente a las 21.30 atravesaron el puente sobre la represa de Salto Grande.

 

Si bien a través de las redes sociales se informó que un grupo de ambientalistas uruguayos habían vuelto a bloquear el circular de esta maquinaria, Diario Río Uruguay verificó que los camiones estarían detenidos para cumplimentar un trámite burocrático que les permita circular por las rutas del vecino país, pero no por una protesta de opositores al proyecto hidrocarburífero.

En el lugar donde están detenidos los camiones hubo un momento de cierta tensión, cuando un técnico identificado con indumentarias de la estatal uruguaya ANCAP (Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Pórtland), espetó a los cronistas y reprochó que se tomará fotografías “porque ahora estás en otro país, y acá tenés que pedir permiso para sacar una foto. Ya no estás en Argentina”.

 

Fuente: Diario Río Uruguay

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario