Secciones
Municipales

Los batibotes volvieron al Parque Gazzano

El clásico entretenimiento fue restablecido por la Municipalidad de Paraná en el parque público ubicado en el este de la ciudad. El mismo está a cargo de un emprendedor paranaense. Un espacio verde que merece ser visitado y disfrutar en verano.

Sábado 26 de Enero de 2019

Un lugar de esparcimiento para los paranaenses como lo es el Parque Gazzano, fue reacondicionado por la gestión actual y cobró más vida desde hace poco más de un mes, cuando volvieron a funcionar los batibotes en la laguna artificial. El servicio fue licitado por la Municipalidad de Paraná y se vio adjudicado un emprendedor local. Este es uno de los tantos atractivos que presenta el gran parque público en esa zona de la ciudad.

El Fiscal de Estado, Francisco Avero, junto a la secretaria Privada de Presidencia Municipal, Lucía Varisco, recorrieron el predio para comprobar el funcionamiento. Avero precisó: "Hicimos un relevamiento de cómo estaba funcionando el servicio de batibotes y realmente notamos cómo la gente y los chicos los disfrutan".

El funcionario destacó que el entretenimiento es explotado por un empresario paranaense que apostó a este servicio de divertimento. En principio, con una concesión por cinco años con un canon de 5.000 pesos mensuales. Avero precisó que "el particular que se hizo a cargo es Claudio Gallardo, que ya viene con experiencia en el rubro de diversión para chicos. Es para valorar que sea un emprendedor de la ciudad el que apostó a este servicio y a la ciudad, siendo que no es un canon bajo".

Los batibotes volvieron al lago luego de una década y muchos paranaenses recuerdan esos tiempos. Los dispositivos son a pedales y algunos con remos, actividad supervisada constantemente por guardavidas. Asimismo, cada tripulante cuenta con un chaleco salvavidas ante cualquier inconveniente.

A este servicio se suma además la utilización de las piletas que fueron reacondicionadas para esta temporada estival por la Municipalidad de Paraná, con la presencia de guardavidas en el predio que lo dotan de seguridad para los bañistas. "A la gente la vimos entusiasmada, nos comentaban la buena idea de retomar una vieja costumbre que se había perdido", acotó Avero.

Por otra parte, el parque ofrece una vegetación variada con diferentes especies arbóreas y diversidades de especies animales, como los clásicos ganzos, que conviven con los visitantes y lo hacen a Gazzano un lugar apacible para disfrutar del verano en el amplio predio.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario