Secciones
La Provincia

Los amigos ganaron los espacios públicos

Plazas y parques de Paraná se convirtieron en escenarios de encuentros de los jóvenes paranaenses para festejar el Día del Amigo. En el país, este año el festejo de este acontecimiento aumentó un 13%. Galería de fotos.

Viernes 20 de Julio de 2012

Los parques, plazas y paseos de Paraná, con epicentro en el Parque Urquiza, se convirtieron este viernes 20 de julio en los escenarios escogidos por los jóvenes para el festejo del Día del Amigo. Además, a nivel país se conoció una encuesta que indica que la celebración creció un 13% este año.

El espacio público de la ciudad fue utilizado durante la tarde por los jóvenes paranaenses como puntos de encuentro. La celebración de la amistad, como ilustran las fotos de la galería que acompaña esta nota, estuvo favorecida por un clima agradable y un sol pleno que hizo olvidar por un momento el frío del invierno. A las 17, hora pico de los encuentros de los amigos al aire libre, la temperatura en la capital provincial era de 22.4º, con apenas un 30% de humedad.

Los festejos se iniciaron la noche del jueves y continuaban este viernes por la noche, con las tradicionales salidas a comer en bares y restuarantes, que se prepararon con un menúes especiales y espectáculos.

Más celebraciones

Unas 930.000 personas en todo el país se reúnen este viernes en diversos locales de gastronomía para festejar el Día del Amigo, lo que equivale a un 13% más de los que lo hicieron el año pasado, informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El mayor movimiento en torno al Día del Amigo no ocurre porque el público consume más, sino porque más gente se reúne para celebrar con sus amistades, lo que derivó en un incremento de las reservas de gastronomía y la compra de regalos", dijo la entidad.

En materia de regalos, CAME puntualizó que le gente optó por objetos de bajo valor comprados de a tres o más unidades para obsequiar a varios amigos.

En los restaurantes los encuentros de amigos se iniciaron el jueves por la noche, cuando muchos locales quedaron colmados, dejando un incremento interanual estimado de 6,5% frente al Día del Amigo 2011.

Favoreció que la fecha coincidió con vacaciones de invierno en todo el país y que cayó más cercano al fin de semana.

Según los sondeos realizados por CAME, este año 929.300 personas decidieron celebrar el Día del Amigo, con encuentros o con obsequios.

Así, la cantidad de gente que festeja esta fecha se triplicó en 10 años alcanzando al 3,1% de la población mayor a 14 años.

CAME destacó que una de las novedades de ese incremento, es que lo que tradicionalmente fue un festejo de los jóvenes "hoy se transformó en un festejo masivo, donde también el público adulto aprovechó para encontrarse", informó Télam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario