Secciones
La Provincia

Los afiliados a la obra social Iosper deberán pagar coseguros de 20 y 35 pesos

La Femer y los círculos médicos de la provincia –excepto Paraná– firmaron un nuevo convenio con la obra social. Habrá valores diferenciales según la categoría del profesional.

Martes 31 de Julio de 2012

Este mediodía, en la sede del Iosper, la Federación Médica de Entre Ríos y 14 círculos médicos firmaron un nuevo convenio con la obra social que comenzará a regir desde este miércoles 1 de agosto.

Después de una ardua negociación por parte de los equipos técnicos de Femer y del Iosper, se logró la firma de un acuerdo que tuvo la particularidad de contar con la adhesión de todos los círculos médicos de la provincia, a excepción de Paraná.

En este nuevo acuerdo se establecieron dos categorías de profesionales: A y B. La primera es la básica y el valor es de 60 pesos, con un coseguro de 20 pesos que abona el afiliado directamente al médico.

La otra categoría tiene un valor de 75 pesos, con un coseguro de 35 pesos. Incluye a los médicos de más de 20 años de antigüedad, con título de especialista o aquellos que ejercen la especialidad hace años, sin tener ese título, pero que a su vez son jefes de servicio o de clínica de hospitales.

Los profesionales deberán reinscribirse y categorizarse durante agosto, ya que a partir del 1º de setiembre empezarán a tener vigencia los valores diferenciales.

Para poder firmar este acuerdo, se presentó un padrón provisorio de médicos que se renovará definitivamente en 30 días, donde los profesionales se adherirán al convenio a través de su Círculo.

Respecto al cobro de plus, ambas instituciones acordaron que se tomará la denuncia del afiliado y el Iosper advertirá de la misma al Círculo Médico departamental, quien se comunicará con el profesional para exigir el cumplimiento del convenio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario