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Crónica en movimiento

Lo bueno y lo malo de la ciclovía Oro Verde Paraná

Estudiantes y trabajadores ahora tienen un carril seguro para realizar el trayecto. Faltan muchas obras complementarias.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Lo bueno de la ciclovía que une Oro Verde con Paraná es que, por lo menos, la hicieron. En realidad construyeron un sendero ancho que comienza en la esquina de avenida Intendente Del Castillo y Las Palmas hasta el ingreso a Paraná.

Hablar de la obra desde Oro Verde es una decisión porque si lo hacemos desde la capital provincial aparecen muchas falencias. Por ejemplo, el tanque de agua que está en la puerta del Jardín de Infantes que funciona en el edificio de la Escuela Tabaré.

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Increíble.
Increíble.

El camino Oro Verde Paraná tiene unos cuatro kilómetros y desde la escuela Tabaré continúa una vereda que llega hasta Avenida De Las Américas y el cruce con Newbery, muy cerca de lo que puede ser "el gran nodo" con avenida Ramírez.

Paisaje Natural

Saliendo de Oro Verde está el mejor tramo, hasta que se corta en la puerta de la sede de la Dirección de Vialidad Provincial; y vuelve justo frente al Depósito de la repartición con la paradoja que no lograron resolver cómo hacer para incluir al circuito entre los edificios estatales.

Es evidente que Vialidad, con tanta experiencia en demarcar calles y rutas, ignoró el paso de la ciclovía. Lo que debería ser el tramo con mejor señalética es todo lo contrario.

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Deposito de la Dirección Provincial de Vialidad corta la ciclovía.
Deposito de la Dirección Provincial de Vialidad corta la ciclovía.

Pasando los galpones y el "cementerio de chatarras" viene otro de los mejores tramos en donde a mano izquierda, rumbo a Paraná, se abre el paisaje, del campo de instrucción del Ejército Argentino El Paracao y la conexión con la belleza natural es total.

Avanzando algunos metros más, la vereda se ensucia con tierra y piedritas, justo al pasar en forma paralela al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Entre Ríos. Antes de llegar al ingreso paranaense aparecen las primeras imperfecciones con detalles que quedaron sin terminar transformando el camino en angosto y peligroso.

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¿?
¿?

En definitiva, es evidente, que la obra será fundamental para estudiantes y trabajadores que unen las dos ciudades. A ellos se suman los deportistas que todos los días, desde hace décadas caminan, trotan o pedalean por la Avenida rumbo a Oro Verde. Los fines de semana los ciclistas que salen a realizar rodadas más extensas prefieren la ruta antes que la ciclovía y esto demuestra que la construcción es deficiente.

Es claro que la obra necesita mayor inversión porque no está preparada para una persona que circule en silla de ruedas o en un cochecito para niños. Hoy en el estado que se encuentra está lejos de ser inclusiva.

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