Estacionamiento

"Lo de ayer no puede volver a pasar", dijo el gerente del hotel Paraná

Se generó una fuerte polémica por una infracción labrada a turistas presuntamente mal estacionados frente al hotel. "Necesitamos una dársena", indicó Abasto

Viernes 15 de Julio de 2022

Se registró el jueves una fuerte discusión entre inspectoras de tránsito de la Municipalidad de Paraná y turistas que intentaban llegar al hotel ubicado sobre calle Urquiza, frente a la Plaza 1° de Mayo. El cruce verbal ocurrió por el labrado de una multa por mal estacionamiento. El vehículo estaba junto a un cartel que indicaba claramente la habilitación para ascenso y descenso de turistas al hotel. Lo llamativo del mismo cartel es que centímetros más abajo, marca que el vehículo que estacione mal, será removido por la grúa municipal. "Lo de ayer no puede volver a pasar", dijo Marcelo Abasto, gerente del Gran Hotel Paraná en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

Marcelo Abasto, gerente del gran hotel paraná conflicto multa turistas.jpg

"Lo de ayer no puede volver a pasar", dijo el gerente del hotel Paraná

"Cualquier persona que se pare frente al hotel podrá ver que hay carteles indicadores y demarcación. A nosotros nos autorizaron el espacio para ascenso y descenso de pasajeros. El cartel es muy claro. Está el dibujo de la grúa, pero se entiende no que está destinado a la gente que se hospeda en el hotel", sostuvo el entrevistado. El argumento de la agente de Tránsito fue que el automovilista había permanecido “más de tres minutos en el lugar”.

LEER MÁS: Carteles contradictorios y turistas enojados tras ser multados

El Gran Hotel Paraná cuenta con 100 habitaciones y 14 cocheras, pero no solo recibe a huéspedes con reserva confirmada, porque también están aquellos quienes buscan las alternativas al momento en el que arriban a la ciudad.

Marcelo Abasto, gerente del gran hotel paraná conflicto multa turistas 2.jpg

Tras la repercusión que tuvieron las imágenes, el gerente dijo: "No es la primera vez que ocurre y lamentablemente va a seguir pasando. Ayer claramente no hubo infracción por parte de la familia de turistas. La calle quedó muy angosta, ahora estamos en vacaciones de invierno, pero ni bien se retomen las clases, todos los padres vienen en auto e intentan bajar a sus chicos para que ingresen a las escuelas, es un caos. Pero el hotel tiene demarcado el frente. Es clara la necesidad de una dársena. Días atrás vino el "Mono", cantante de Kapanga, y la traffic en la que se movía chocó contra un colectivo de línea. Encima están los conos, y de repente llega un huésped con una discapacidad motriz y se dificulta mucho. Por eso nosotros entendemos que acá lo fundamental es la seguridad para los huéspedes y para la gente que circula por el lugar", especificó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

HOTEL PARANA.mp3

Abasto detalló también el mal momento que pasaron los turistas oriundos de Córdoba y remarcó: "Lo de ayer no puede volver a pasar, en ningún hotel de Paraná. Tenemos que unirnos y trabajar para que el turista disfrute de nuestra ciudad y quiera regresar", declaró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario