Temporal

Lluvias en Paraná: asisten a tres familias por anegamientos

El temporal, que ha sido más intenso por la tarde, causó problemas a vecinos de barrios El Radar y Belgrano, en Paraná. Cayeron varios árboles.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Debido al intenso temporal de lluvia e intensas ráfagas de viento que se está abatiendo sobre la ciudad de Paraná y su área metropolitana, se registraron anegamientos en viviendas de diferentes zonas de la ciudad. Según se indicó desde el área de Protección Civil, dependiente de la Municipalidad de Paraná, se debió a asistir a tres familias con entrega de partidas de agrotileno y mercadería. En todos los casos se reiteran anegamientos de viviendas precarias, con ingreso de agua a través de los techos, entre otras dificultades.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado un alerta amarillo para la mañana de este miércoles (que conlleva posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas), el pronóstico se modificó en horas de la tarde al establecerse un alerta naranja. De esta manera en el área alcanzada sería “afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

lluvia paraná 1.jpg
La lluvia ha sido ininterrumpida en Paraná durante la tarde de este miércoles.

La lluvia ha sido ininterrumpida en Paraná durante la tarde de este miércoles.

La inestabilidad que viene marcando las condiciones climáticas en la región, han llevado a extremar las medidas de alerta de las autoridades encargadas de la asistencia y de la prevención. El director de Prevención Civil, Sebastián Michelli, confirmó a UNO que entre el viernes y el domingo se asistieron a 250 familias en Paraná. “Estamos en alerta, tenemos una guardia normal, para cualquier urgencia fuera del horario común, tenemos una cuadrilla de corte por si se cae un árbol”, indicó el funcionario.

Caída de árboles

Durante la mañana la repartición recibió llamados por caída de árboles en varias zonas de la ciudad. Se reportó la caída de dos ejemplares en el barrio San Agustín. Además cayeron otros dos árboles en el barrio Villa Yatay y en la zona de Nueva Ciudad. Esta situación causó cortes temporarios de tránsito, pero afortunadamente no se registraron daños materiales ni heridos.

“Los problemas son por filtraciones en los techos. Entre el viernes y el lunes asistimos a 250 familias en Paraná. Hoy mucha gente ya está cubierta, el martes buscaron mucho agrotileno. A partir del viernes se trabajó de corrido en cuanto a la asistencia y en tareas de prevención”, completó Michelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario