Clima
Viernes 09 de Febrero de 2018

Lluvia y calor para el fin de semana largo

Rige un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para gran parte de Entre Ríos. La probabilidad de lluvias se mantendrá hasta el domingo pero no bajarán demasiado las temperaturas.

Llegó la lluvia a la provincia pero todavía se mantienen las altas temperaturas para este viernes 9 de febrero.


Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. La misma fue emitida a las 9 de la mañana y rige para Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Rosario del Tala, Victoria y Villaguay. También para algunas zonas de Santa Fe.


En cuantos a los valores de temperaturas que habrá en Entre Ríos, durante el viernes se mantendrán altos y posiblemente vaya descendiendo durante el fin de semana.


Paraná será de las ciudades con menor temperatura de máxima ya que se pronostican 29° y una mínima de 26° con nubosidad variable con vientos leves del noreste. Durante la tarde, estará parcialmente nublado con probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados del sector norte.


Embed


En el caso de Gualeguay y Gualeguaychú la temperatura será entre 22° y 32°. Durante la mañana, habrá cielo parcialmente nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos moderados del norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. Por la tarde-noche, continuará nublado y se mantendrán las probabilidades lluvias y tormentas; el viento llegará desde el sector sur.


Mientras que en Concordia también habrá 22° de mínima pero con la posibilidad de que la máxima llegue a los 36°. En la mañana habrá nubosidad variable junto con vientos leves a moderados del noreste. Por la tarde-noche estará parcialmente nublado o nublado con probabilidad de tormentas aisladas. Además de vientos moderados del sector norte, rotando al sector sur con ráfagas.


Las mismas condiciones de Concordia rigen para La Paz aunque la ciudad del norte será de las zonas más calurosas con sus 26 grados de mínima y 36 de máxima.



¿FIN DE SEMANA CON LLUVIA?

Según el SMN, se prevén lluvias y tormentas para la mañana del sábado y domingo, mejorando hacia la tarde-noche donde habrá nubosidad variable e inestabilidad.


Las temperaturas disminuirán muy poco. Para el sábado se mantendrá la máxima arriba de los 30° en toda la provincia pero la mínima rondará los 18°.


Mientras que el domingo habrá aproximadamente 18° de mínima y 29° de máxima excepto en Concordia y La Paz donde será de 21° y 31°.


El lunes de carnaval el clima mejorará y ya no habrá probabilidad de tormentas. Las temperaturas en Entre Ríos estarán alrededor de los 16 y 28° manteniéndose algo nublado e inestable.

Comentarios