La Provincia

Llueve de forma intensa en Paraná y hay alerta meteorológica

Desde poco después de las 6 comenzaron las precipitaciones y los fuertes vientos en la región, tal lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional. Las inclemencias climáticas continuarían durante el resto del día.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Desde poco después de las 6 llueve de forma ininterrumpida en Paraná y la región, fenómeno que es acompañado por fuertes vientos. De ese modo, se cumple lo pronosticado por el Servicio Meteorlógico Nacional, que esta madrugada emitió una alerta por tormentas fuertes.

La alerta afecta además a Entre Ríos, Capital Federal, Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, rio de la Plata y área marítima adyacente a la provincia de Buenos Aires.

El avance de un frente frio genera lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona de cobertura. Se prevé que las mismas se extiendan progresivamente hacia el noreste, pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes o severas y venir acompañadas de granizo, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caida de agua en forma localizada.

Las condiciones iran mejorando gradualmente desde el sudoeste del área de cobertura.

El tiempo ayer y hoy

A un mes exacto del inicio del verano, un agobiante calor se registró en la región. En el norte entrerriano, en la ciudad de La Paz, la sensación térmica llegó hasta los 40,1º, mientras que en la capital provincial escaló hasta los 36,1º, en horas de la siesta. En el resto de la provincia, las marcas térmicas máximas fueron uniformes, superiores a los 35º.
 

De todos modos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un cambio en las condiciones meteorológicas, en las próximas horas. Al respecto, estima la presencia de inestabilidad desde las primeras horas de hoy, con probables lluvias y tormentas en la región que se extenderán a lo largo de toda la jornada.
 

A la par del fenómeno meteorológico habrá una disminución de las marcas térmicas: la temperatura máxima no superará los 25º, mientras que la mínima rondará los 18º.
 

Para mañana y el sábado se prevé una acentuada caída de la temperatura mínima, que podría descender hasta los 7º. Sin embargo, desde el viernes y durante el fin de semana estiman que habrá buenas condiciones de tiempo, y máximas del orden de los 25º. Así las cosas, es de prevér que los días por venir serán de alto consumo eléctrico.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario