Salud
Jueves 17 de Mayo de 2018

Llevaron adelante una gran actividad inclusiva

En El Plumín los jóvenes disfrutaron de una jornada, donde se fusionó la recreación y el deporte para personas con discapacidad. Hubo propuestas vinculadas al atletismo, fútbol, vóley y básquet, además de baile, y diferentes juegos.

Con diferentes actividades deportivas y sobre todo recreativas, con la idea de divertirse y desarrollar diferentes estímulos, se llevó adelante la tercera edición del "Paraná se Mueve", actividad inclusiva para personas con distintas discapacidades.
En El Plumín, subsede del club Estudiantes, los jóvenes disfrutaron de una jornada, donde se fusionó la recreación y el deporte para personas con discapacidad. Hubo propuestas vinculadas al atletismo, fútbol, vóley y básquet, además de baile, y diferentes juegos.

Aspacid (1).jpg
Aspacid (2).jpg

Previo a ello, se realizó el acto de apertura el cual estuvo encabezado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Estela Pilar Boeykens; el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni; la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi, delegación Entre Ríos), Silvia Campos. Además, estuvieron presentes Claudia Colman, de la Secretaría de Relaciones Institucionales; Maira Gauna, integrante del área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Gustavo Fernández, coordinador de Programas de Capacitación de Mediana y Tercer Edad Municipal; además del exbasquetbolista Ernesto Michel, padrino de esta actividad.

Aspacid (3).jpg
Aspacid (4).jpg

Participaron de esta tercera edición del "Paraná se Mueve" integrantes del Centro Educativo Municipal de Integración; Apana, AsPaSiD; Jardín Florido, y distintas escuelas. A su vez, estuvieron presentes centros educativos y otras instituciones.

Aspacid (5).jpg
Aspacid (6).jpg
Aspacid (7).jpg

De esta manera, los jóvenes pudieron desarrollar actividades físicas, juegos y otras propuestas recreativas al aire libre en un espacio para hacerse de nuevos amigos y pasar buenos momentos. La recreación y el deporte es un derecho.

Aspacid (8).jpg
Aspacid (9).jpg
Aspacid (10).jpg
Aspacid (11).jpg
Aspacid (12).jpg
Aspacid (13).jpg


Comentarios