Secciones
frío

Llegó el frío: recomiendan no usar braseros y ventilar ambientes

Con la llegada del frío Bomberos voluntarios de Paraná brindaron consejos para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono al calefaccionar el hogar

Lunes 17 de Mayo de 2021

Hernán Méndez es segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Paraná y en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná brindó especificaciones y consejos para prevenir accidentes e intoxicaciones por monóxido de carbono, ante la llegada del frío y la necesidad de utilizar elementos para calefaccionar el hogar.

La realidad es que en épocas de crisis se vuelve a la calefacción de hábitos más antiguos, como el brasero o las estufas a leña, y hay que ser muy cuidadosos con la producción de monóxido de carbono que éstas tienen, que es un gas inoloro pero altamente tóxico.

"La semana pasada se nos comisionó por el principio de incendio de una cocina a leña", relató el consultado y explicó Méndez y agregó: "Atendiendo a la época del año en que la temperatura es muy baja y si elegimos elementos que sea con combustión de leña, tengamos en cuenta que la leña esta haciendo intercambio de gases y liberando monóxido de carbón. Debemos estar atentos a esto", indicó el entrevistado.

También habló de la necesidad de ventilar los hogares y de verificar que los elementos a utilizar estén en óptimas condiciones. "En el caso de los braseros, aconsejamos no usarlos porque son nocivos al 100% directamente", explicó.

En cuanto a los calefactores, Méndez puso énfasis en que deben ser de tiro balanceado y deben estar controlados por un profesional matriculado. También se debe tener en cuenta que la llama sea azul, que esté funcionando en perfecto estado y controlar que las rejillas en las paredes estén limpias.

El bombero voluntario contó diferentes experiencias y situaciones en las que debieron asistir para apagar incendios provocados por artefactos utilizados para calefaccionar el hogar y reiteró el pedido de precaución a los vecinos.

Escuchá la entrevista completa aquí >>>>

hernan mendez.mp3
incendio bomberos voluntarios2.jpg
Llegó el frío: recomiendan no usar braseros y ventilar los ambientes

Llegó el frío: recomiendan no usar braseros y ventilar los ambientes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario