Fiestas en Entre Ríos
Sábado 06 de Enero de 2018

Llegaron los Reyes Magos a Paraná

Como cada año, desde hace 54, se vive la Fiesta Provincial de Los Reyes magos en el Kilómetro 5 y 1/5, en Paraná.

Melchor, Gaspar y Baltasar encabezaron la caravana encaramados en la autobomba de los Bomberos Zapadores. Los acompañaron otros vehículos entre sirenas y bocinazos hasta el predio del kilómetro 5 y 1/5 donde los protagonistas de la noche repartieron bolsas de golosinas para los chicos, un globo y números para participar de los sorteos.


El viernes actuaron el Ballet Cielito Entrerriano, El Costero, Cla y Ve, Agostina Rufine,Caña con Ruda y Cristian Leiva. En la noche del sábado, luego de la caravana participan Mauricio Simioli, un Pesebre Viviente, el Payaso Morisqueta, La sonora bonita con Gerardo Farías, Los Hermanos Garita de Federal y Gauchotito, Agua - Tierra - Barro que son los ganadores del Pre Mate.


Para este domingo, la última noche, tendrá lugar la Misa en la capilla, a las 21 ingresarán al predio los Reyes Magos otra vez, actuará el Payaso Morisqueta, Ballet Herencia Gitana, Francisco Cuestas, Martín y la Popular, Grupo Pasión y Vida y Preguntale Aquel.


El Festival es organizado por la Comisión de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.


Más de medio siglo por los chicos


El Festival de los Reyes Magos nación en enero de 1964 y cerca de 100 niños recibieron un regalo por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. Entonces empezó a crecer y ganó su lugar en la grilla de festivales de la provincia, recibió la visita de turistas y creció en convocatoria.


La fiesta fue declarada de Interés Municipal en 1988; Fiesta Provincial en 1992; también tiene una declaración de Nivel Arquidiocesano por el arzobispo de Paraná en 1994, hoy cardenal Karlic; fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná en 1994; y recibió dos premios: A la excelencia 1994 y El Niño Feliz en 1997.


Desde la organización le agradecieron a la Policía y Bomberos de Paraná, al Arzobispado, al gobierno provincial, a la comuna de Paraná y de Oro Verde entre otras empresas y familias que brindaron su apoyo.



Reyes (7).jpg
Reyes (8).jpg
Reyes (9).jpg
Reyes (10).jpg
Reyes (11).jpg
Reyes (12).jpg
Reyes (13).jpg
Reyes (14).jpg
Reyes (15).jpg
Reyes (16).jpg
Reyes (1).jpg
Reyes (2).jpg
Reyes (3).jpg
Reyes (4).jpg
Reyes (5).jpg
Reyes (6).jpg

Comentarios