Vacunación
Miércoles 04 de Abril de 2018

Llegaron las primeras dosis de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud de la Nación envió 45.840 dosis a la cartera provincial, que inició su distribución a los distintos efectores

Sin fecha confirmada aún para el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, la provincia ya posee las primeras dosis de la vacuna.
Se trata de unas 30.000 dosis destinadas a adultos, y 15.840 pediátricas, que el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó a distribuir en los distintos efectores públicos responsables de la campaña de prevención.
El stock constituye la primera partida enviada desde Salud de la Nación a Entre Ríos, en función del pedido formulado por la cartera provincial, con la debida antelación. Así, se cubrirá con la vacuna antigripal gratuita a los entrerrianos incluidos en grupos de riesgos.
La información fue confirmada ayer a UNO por la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos, Albana Gavini.

Procedimiento
En principio, el lanzamiento oficial de la campaña sería la semana próxima y, según indicó la funcionaria, los operativos se iniciarán con el personal de salud y embarazadas. Al respecto, citó justamente como vulnerable a los trabajadores de centros de salud ya que, según dijo, en las Guardias comienzan a observarse personas con síntomas gripales.
Posteriormente se incluirá a niños entre seis meses y 2 años, personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, oncológicas, oncohematológicas, cardiopatías y obesidad), y los adultos mayores de 65 años.
En total, apuntó, la campaña apuntará a inmunizar a alrededor de 200.000 personas, entre adultos y niños.
Las dosis fueron almacenadas en cámaras, que también resguardan otras vacunas del calendario regular de vacunación.
Al respecto, Gavini precisó que están aseguradas las vacunas para toda la población en riesgo, y explicó que irán llegando las dosis, en la medida que se vayan vaciando las cámaras.

Comentarios