Secciones
Elecciones Legislativas 2021

Llegaron las autoridades de mesa a las escuelas

Las autoridades de mesas ingresaron a las escuelas para dar inicio a las elecciones legislativas 2021.

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Las escuelas de la provincia abrieron a las 8 luego de la llegada de las autoridades de mesas para llevar adelante las elecciones legislativas 2021. En varios establecimientos ya había cola para ingresar a votar.

En la Escuela Bavio y Normal ingresaron antes de las hora estipulada de inicio de las elecciones los fiscales para luego darle paso a los ciudadanos para que puedan emitir sus votos.

Según el padrón electoral en Entre Ríos estarán habilitados para votar en las elecciones legislativas de este domingo 1.114.019 electores, los cuales definirán cinco bancas de Diputados en el Congreso Nacional.

escuelas 1.jpg
Escuela Normal, uno de los establecimientos donde se desarrollan las Elecciones Legislativas 2021

Escuela Normal, uno de los establecimientos donde se desarrollan las Elecciones Legislativas 2021

Los documentos habilitados para votar están la Libreta Cívica y el último DNI Tarjeta. También el DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste En este caso se hizo una necesaria aclaración: “El DNI que dice no válido, puede votar”. No se permitirá el DNI en el celular.

escuelas.jpg
Escuela Bavio otro de los establecimientos donde los votantes ya ingresaron para elegir en las Elecciones Legislativas 2021

Escuela Bavio otro de los establecimientos donde los votantes ya ingresaron para elegir en las Elecciones Legislativas 2021

Los argentinos renovarán 127 diputados (de un total de 257) y 24 senadores (de un total de 72). El voto es obligatorio y la elección se realiza mediante boletas en sobre cerrado. Los 24 distritos de Argentina elegirán diputados nacionales, pero solo ocho votarán senadores: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa.

Son la segunda elección del año en el país, luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre donde se definieron a los candidatos para renovar la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. En Entre Ríos, entre siete listas se pondrán en juego cinco bancas de la Cámara Baja con mandato hasta 2025.

La jornada se desarrollará hasta las 18, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral acordaron, en base a evaluaciones sanitarias, modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen el sufragio en los centros de votación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario