Secciones
vacunas

Llegaron 16.000 dosis de vacunas Covishield contra el Covid

Con las vacunas desarrolladas con la tecnología de Oxford y AstraZeneca, se espera aumentar la inmunización en toda la provincia. Vacunan a adultos mayores.

Sábado 20 de Febrero de 2021

Este sábado llegaron a Entre Ríos 16.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se utilizarán para continuar con las líneas trazadas por el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19.

Las vacunas se encuentran en la II Brigada Aérea de Paraná, al igual que las Sputnik V que llegaron anteriormente. Permitirán ampliar la capacidad operativa del Plan, logrando aumentar la distribución y aplicación de las dosis en todo el territorio entrerriano, aseguraron desde la cartera de Salud.

Asimismo, destacaron que la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V, ya que la conservación no requiere temperaturas bajo cero, sino de 2 a 8 grados.

vacuna covishield 2.jpg
Las vacunas de Covishield tienen diferentes condiciones de almacenamiento respeto de las Sputnik.

Las vacunas de Covishield tienen diferentes condiciones de almacenamiento respeto de las Sputnik.

A su vez, esta vacuna repite el esquema de inmunizarse con dos aplicaciones, pero la diferencia con la Sputnik V radica en que en la rusa los dos componentes son diferentes mientras que con la Covishield se realizan dos inoculaciones del mismo componente.

Por otro lado, indicaron que se está culminando con la vacunación del personal de salud y ya se comenzó con la inmunización en las residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas) y se prevé hacerlo con los adultos mayores no institucionalizados.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación VIP: Ginés argumentó que él estaba en Entre Ríos

Estas 16.000 dosis de vacunas Covishield forman parte de una partida de 580.000 que llegó al país esta semana en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

El vuelo QR 8155, procedente de Doha, aterrizó en Ezeiza a las 2.58 del miércoles con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Vacunación a adultos mayores

El viernes comenzaron los operativos de vacunación contra el coronavirus en residencias para adultos mayores de larga estadía, públicas y privadas, de la provincia.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, precisó: “Comenzamos con la estrategia en geriátricos de la provincia, puntualmente en aquellos lugares donde se culminó con la vacunación en trabajadores de la salud”.

Entre las residencias de larga estadía en las que ya se aplicaron dosis están el geriátrico Pascual Palma de Paraná; hogar de ancianos San Martín de Pueblo Brugo (departamento Paraná); hogar de ancianos Isidoro Redruello de Villaguay; en el asilo de ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia; y en el hospital Francisco Ramírez de Feliciano.

En el caso de la residencia gerontológica Isthilar, de Concordia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, comenzó este viernes la vacunación contra el Covid 19 de las 15 personas mayores alojadas en la institución, de las cuales la mayoría proviene de situación de calle.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario