Secciones
Concepción del Uruguay

Llegan otros dos buques para cargar madera en el puerto de Concepción

La actividad exportadora entrerriana sigue de forma intensiva desde Concepción del Uruguay. Se esperan los arribos entre este jueves y viernes.

Miércoles 26 de Junio de 2019

Se espera para las primeras horas de este jueves el ingreso al puerto de La Histórica del primero de dos buques que cargarán madera de pino con destino a China.

El Australian Bulker, un carguero de 180 metros de eslora y bandera de Singapur, llegó ayer a aguas territoriales argentinas pero debió aguardar para subir por el río Uruguay debido a los fuertes vientos que se registraron ayer en toda la zona.

Se espera que llegue hoy al puerto entrerriano, por lo que ya se ha dispuesto toda la logística de carga en los muelles 14, 15 y 16 bis, donde ya aguardan decenas de camiones y máquinas de carga para acomodar la mercadería en las bodegas del buque.

Uno tras otro

Mientras tanto el Ocean Exporter, el segundo buque programado para exportar madera entrerriana desde Concepción del Uruguay, estaría llegando en las próximas horas hasta el Pontón Recalada en el Río de la Plata, y 24 horas más tarde estaría llegando a La Histórica.

Según el programa de arribos la carga del primero estaría completada para cuando llegue el segundo buque, sin embargo podría darse que el Ocean Exporter deba esperar en la rada exterior del puerto uruguayense ubicada a la altura del balneario Banco Pelay, hasta tanto finalicen los trabajos en marcha.

El Australian Bulker, cargará unas 20.000 toneladas en Concepción del Uruguay, mientras que prevé completar sus bodegas en el puerto uruguayo de Montevideo.

El Ocean Exporter, por su parte, cargará parte de su capacidad en La Histórica y completará en el puerto de Ibicuy, el segundo puerto de la provincia reactivado para la exportación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario