Clima
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Llega el alivio: hay alerta por tormentas severas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó actividad eléctrica, probabilidad de granizo y ráfagas. El fenómeno se desarrollará a partir de la tarde de este viernes. Las condiciones meteorológicas mejorarían el sábado.

Si bien este viernes vino con temperaturas agobiantes desde muy temprano , por la tarde llegaría el alivio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas severas a partir de esta tarde.

El informe anticipa que "una masa de aire húmedo e inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas", esas condiciones traerían tormentas "localmente fuertes, con abundante caída de agua en períodos cortos y ráfagas. También se alerta a la comunidad por actividad eléctrica y la ocasional caída de granizo", señaló el SMN.

La zona de cobertura contempla al sur y centro santafesino, sudoeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y centro y norte de San Juan.

Las condiciones meteorológicas mejorarían para el sábado con una temperatura máxima pronosticada en 27 grados con cielo despejado.

Comentarios